www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARÓMETRO

Podemos ve "muy peligroso" que el PSOE se crea el CIS

Imagen de archivo de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Ampliar
Imagen de archivo de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 03 de julio de 2019, 15:07h
"puede ser una buena motivación para ir a elecciones".

El diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral ha considerado este miércoles que sería "muy peligroso" que el PSOE se crea las encuestas del CIS y opine que "puede ser una buena motivación para ir a elecciones", porque, según ha avisado, a él no le terminan de cuadrar los números.

Rafael Mayoral se ha pronunciado así en el Congreso tras reunirse con representantes de la CGT para abordar las prioridades económicas de la coalición, cuando los periodistas le han preguntado por el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas que pronostica una caída de 2,6 puntos para la coalición.

Según ese estudio, el PSOE sigue subiendo en intención de voto hasta los 39,5 puntos, tres más que en mayo, pero Rafael Mayoral ha pedido a los socialistas que no especulen con "los resultados de la encuesta de Tezanos".

El diputado se ha pronunciado así después de que hoy el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya invitado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a acudir al debate de investidura en julio con un acuerdo para un gobierno de coalición y se haya comprometido a renunciar a la exigencia de entrar en el Ejecutivo si no sale adelante en el Congreso.

Tras recordar que Unidas Podemos y el PSOE suman más que los tres partidos de la derecha, Mayoral ha respondido que ellos no se han puesto en contacto con más formaciones para buscar el apoyo a una investidura de Sánchez porque no están dispuestos a hacerle el trabajo a otro partido.

"El candidato designado debería hacer sus tareas. Entendemos la agenda tan ocupada que tiene, pero formar gobierno debería ser una prioridad y no creemos que entre en nuestras labores hacerle el trabajo a Pedro Sánchez", ha dicho.

Tras responder el Gobierno que solo se plantea una investidura y pedir a Unidas Podemos que aclare cuáles son los objetivos políticos más allá de sus estrategias, Mayoral ha pedido a los socialistas "que se relajen, piensen las cosas y en el país y que dejen de pensar en su partido". Y ha reiterado que Podemos no cierra ninguna puerta a la negociación y que los únicos que han puesto sobre la mesa la propuesta de ir a elecciones han sido los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios