www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FICHAJES

El Atlético de Madrid confirma la marcha de Rodrigo al Manchester City

Rodrigo celebra un gol junto a Antoine Griezmann.
Ampliar
Rodrigo celebra un gol junto a Antoine Griezmann. (Foto: EFE)
Efe
miércoles 03 de julio de 2019, 17:08h
El equipo inglés ha pagado este miércoles los 70 millones de la cláusula de rescisión del jugador.

El Atlético de Madrid ha confirmado que el Manchester City ha depositado este miércoles los 70 millones de euros de la cláusula de rescisión de su centrocampista Rodrigo Hernández para hacerse con los servicios del jugador.

A través de un comunicado el club colchonero precisa que representantes del jugador y del club británico han comparecido esta mañana en la sede de La Liga para hacer efectiva la operación, que desvincula definitivamente al centrocampista de la entidad rojiblanca.

Minutos antes de las 14.00 horas, cuatro personas, representantes legales del futbolista y del conjunto inglés, acudieron a la sede de LaLiga para depositar el importe de la cláusula del medio centro, que se desvincula del conjunto rojiblanco para sumarse al proyecto de Pep Guardiola en el City, aunque aún no es oficial su fichaje.

Era una salida comunicada por el futbolista, que tenía contrato por cuatro años más, y asumida por el Atlético desde el pasado 18 de junio, cuando despejó todas las dudas que había tenido en el último mes y medio para tomar la decisión de que su carrera seguiría en Inglaterra, a las órdenes del entrenador Pep Guardiola, insistente en su fichaje, y en las filas del Manchester City, su nuevo destino.

Se va del Atlético. Es la quinta baja del equipo de Diego Simeone para la nueva temporada, junto a los defensas Lucas Hernández, traspasado el pasado marzo al Bayern Múnich por 80 millones de euros; Diego Godín y Juanfran Torres, que terminaron contrato el 30 de junio; y Antoine Griezmann, que pagará su cláusula de rescisión de 120 millones de euros para marcharse al Barcelona este verano.

Fichado hace un año al Villarreal, para volver al club del que surgió de la cantera, Rodrigo sólo ha jugado una campaña en el primer equipo del Atlético, con 47 partidos disputados de los 51 de su conjunto. Sólo Antoine Griezmann y Ángel Correa, con 49 y 48 duelos, respectivamente, le superan este curso en número de choques.

42 de ellos han sido de titular -sólo Griezmann y el portero Jan Oblak han partido más veces desde el once inicial que él-, con un total de 3.650 minutos, tiempos añadidos incluidos, y tres goles en el único curso en el Atlético del medio centro, que cumplió 23 años el pasado 22 de junio y que ha sido internacional en siete ocasiones con la selección española, desde su debut el 23 de marzo de 2018.

Antes jugó en el Villarreal, en el que jugó tres años en el primer equipo con un total de 84 partidos oficiales y dos goles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios