www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Ferrari cierra la puerta al impotente Vettel pero Red Bull se la abre

jueves 04 de julio de 2019, 22:41h
Las dudas que está dejando el rendimiento del germano en Italia multiplican los rumores sobre su futuro.

La pasada temporada resultó complicado mantener la fe en la categoría de Sebastian Vettel. A pesar de ser un cuatro veces campeón del Mundial de Fórmula Uno cometió una montonera de errores, algunos forzados por la presión y otros no forzados, que deshicieron su candidatura al título con la misma celeridad con la que Lewis Hamilton amortizaba la tesitura para escaparse en la clasificación de pilotos. Y al final del año se limitó a emitir una disculpas muy escuetas y a denunciar que el ambiente no era el mejor para trabajar dentro de Ferrari.

Sabía, entonces, lo que venía. En estos años tuvo como compañero a Kimi Raikkonen, un piloto que no iba a poner en problemas la jerarquía del alemán en Maranello. Pero desde enero de 2019 aterrizó Charles Leclerc, el talentoso monegasco que no es otra cosa que la apuesta de futuro, central, de la escudería italiana. Desde ese momento se multiplicarían los rumores sobre los escenarios posibles: que Vettel reaccionara ante la presión del nuevo acólito, que se hundiera si el piloto del Principado crecía o que convivieran en armonía. Pues bien, ninguno de los tres cuadros se ha visto. El que más se ha acercado, en cambio, es el segundo.

Porque Leclerc ha ido avanzando, ganando confianza, poco a poco, hasta el punto de discutir el monopolio de Mercedes de la mano de Max Verstappen. Y Vettel, por su parte, ha desperdiciado sus oportunidades reales de éxito con fallos cuando tenía a Hamilton pegado a su estela. Polémicas mediante, el germano no gestionó sus ventajas y se terminó por poner en situaciones fronterizas de las que ha salido perdiendo siempre. Y con él Ferrari.

Ver esta publicación en Instagram

Come on babyyyy. Pole position, let's finish the job tomorrow 🇦🇹 📸: @motorsportpics.de

Una publicación compartida de CHARLES LECLERC (@charles_leclerc) el

Así las cosas, llegados a la mitad del presente curso, la rumorología sobre lo que pasará en 2020 está por las nubes. En plenitud de actividad. "Es agradable ver cómo trabaja. Creo que maneja bien la presión. Cuando ganas todos los títulos que él ha ganado, siempre hay algún tipo de presión. No le veo retirándose. No puedo hablar por él, pero parece más motivado que nunca, trabajando duro para sacar lo mejor del equipo y de sí mismo. Creo que si le gano, no es un motivo que le haría dejarlo", declaró Leclerc sobre su compñaero hace días en Sport Bild.

El monegasco, que se proclama en "un sueño hecho realidad" al pilotar un Ferrari, ya se ve batallando por el título en un futuro no muy alejado contra Max Verstappen. El duelo que ambos mantuvieron en Austria ha abierto boca al aficionado. "Sería muy divertido. En los karts hemos estado conduciendo uno contra el otro durante mucho tiempo. Luchar por el título en los próximos años sería fantástico. Tenemos una nueva generación que viene y he estado conduciendo contra ellos durante mucho tiempo", comentó al respecto el piloto de 21 años y principal amenaza de Vettel.

Y, claro, una de las vertientes que han tomado los rumores es que Ferrari estaría buscando un compañero para Charles de cara al año venidero. Y han sonado apellidos como el de Verstappen y nombres como el de Fernando Alonso. El asturiano se mostró contundente al hablar de su posible regreso a la Fórmula Uno. "Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial", le dijo a la revista Man in Town. Automáticamente se le colocó en la órbita de la Scuderia. Y es que cinco años de sequía de Vettel en Ferrari han agotado ya su crédito. Aunque Mattia Binotto, jefe en Maranello, le dijera a Sky Sports F1 que su alineación está cerrada y no abierta a cambios.

Ver esta publicación en Instagram

5 , Keep Pushing #essereferrari

Una publicación compartida de Sebastian Vettel (@vettelofficial) el

"No, ciertamente no. Max Verstappen no es el tipo de piloto que le interesa a Ferrari. Sólo puedo confirmar lo que dijo Vettel. Tenemos dos pilotos que tienen contratos vigentes y estamos muy contentos. Nuestra alineación para la próxima temporada es fija y no hay razones por la que debamos cambiar. Creo que las cosas van bien en este sentido", especificó Binotto. Pero este mismo jueves ha ocurrido algo que podría contradecir tal percepción.

Christian Horner, arquitecto de la época gloriosa de Red Bull, ha sido claro sobre si se plantean recuperar al hijo pródigo alemán que tantos trofeos les aseguró. "Tenemos buenos recuerdos de la época de Sebastian (Vettel). Es parte de la historia de nuestro equipo. Ganó cuatro título y muchas, muchas carreras junto con nosotros. También logró la primera victoria de Red Bull en la Fórmula 1. Tenemos una relación especial con Sebastian. Aunque ahora está conduciendo para Ferrari, todavía viene a ver a los mecánicos muy a menudo. Conoce la mayoría de las caras. Todavía es un amigo del equipo, y estaba muy contento por nuestro resultado en el Red Bull Ring. Hay respeto y amistad mutuos", argumentó Horner en Servus TV. El verano se está haciendo cada vez más largo al equipo aristocrático transalpino. Con su perla disfrutando y su gerifalte sollozando en impotencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.