www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Ciudadanos y Vox: tal para cual

viernes 05 de julio de 2019, 10:33h

La soberbia de Vox y los melindres de Ciudadanos han frustrado el pacto de Gobierno del centro derecha en Murcia. Aunque todo indica que ninguno está dispuesto a ceder, todavía están a tiempo de rectificar, antes de regalar a la izquierda el poder en la Comunidad.

Ciudadanos navega por la política española sin querer mancharse, y, menos aún, mojarse. La obsesión del agujero negro del centro atenaza a Albert Rivera. Probablemente, ha sido un acierto pactar con el socialista García Page en Ayuntamientos de Castilla- La Mancha. El presidente de la Comunidad es un socialista sensato, inteligente y, sobre todo, defensor a ultranza de la Constitución. Pero poner en riesgo el Gobierno de la Comunidad de Murcia y, por lo que parece, el de la de Madrid es una torpeza. Un error que ni uno solo de sus votantes le perdonará.

Es verdad que tampoco Vox ayuda. Los exabruptos del partido de Santiago Abascal, las declaraciones extremistas de sus dirigentes, su obsesión por provocar amedrentan a Rivera y compañía, que no quieren que les tachen de ser de derechas y, menos aún, de extrema derecha. Y ese, y solo, ese es el problema. No asumen que sus votantes prefieren que gobierne la derecha (o el centro derecha) a la izquierda. Pero están aterrados de acercarse a Santiago Abascal, un político más sensato y constitucionalista que cualquier progresista de salón. Pero la propaganda le ha convertido en un ultra, sin serlo.

Y así, entre los melindres de Ciudadanos y las chulerías de Vox, el PSOE se pone las botas y gobierna por doquier. Tan pocos melindres tiene el partido de Pedro Sánchez que está a punto de presidir la Comunidad de Navarra pese a la arrolladora victoria del centro derecha. Y se hará con el poder aliándose con los nacionalistas y los proetarras para convertir la Comunidad Foral en una provincia vasca. Porque el PSOE de Sánchez no tiene melindres. Ni moral. Pero gobierna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ciudadanos y Vox: tal para cual

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9865 | Bucan - 07/07/2019 @ 01:49:37 (GMT+1)
    Ciudadanos y Vox han dejado de ser útiles para frenar al frente popular de socialistas, comunistas y nacionalistas. Se han disparado en los pies. Sólo serán aptos para sus votantes más fanáticos.
    9861 | Pontevedresa - 05/07/2019 @ 23:20:54 (GMT+1)
    Es penoso que VOX y Ciudadanos estén dándole a la izquierda una gran alegría con sus peleas de patio de colegio, de inmadurez por las dos partes, y yo diría que más por partede Ciudadanos, que quiere gobernar con los votos de VOX pero que, haciendo caso de esta izquierda manipuladora que ha bautizado a Abascal de Extrema Derecha han aceptado el término, mientras que el Psoe pacta con la extrema izquierda bilduetarra, la extrema izquierda de Podemos y con el extremo separatismo. ¡Que asco de política¡.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.