www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INTELIGENTE RESPUESTA DE BORJA CARABANTE

lunes 08 de julio de 2019, 12:11h
José Luis Martínez-Almeida se distingue por la moderación y la prudencia. Con relación a Madrid Central, nunca...

José Luis Martínez-Almeida se distingue por la moderación y la prudencia. Con relación a Madrid Central, nunca habló de su supresión sino de la necesidad de mejorar la fórmula, estudiando tanto las críticas como los elogios recibidos. Determinados sectores de la política municipal han convertido a Madrid Central en un maniqueo para, desde él, golpear con saña al nuevo alcalde.

Al frente de Medio Ambiente y Movilidad, Almeida ha situado a un político de larga experiencia municipal, un hombre muy inteligente con reconocida capacidad para la gestión: Borja Carabante. Como delegado de Medio Ambiente, ha contestado a las preguntas de Marta Belver en el diario El Mundo. Sus respuestas esclarecen de forma nítida los propósitos del Ayuntamiento. Esas declaraciones deberían frenar la campaña de dislates si no fuera porque el sectarismo es el santo y seña de una determinada política.

Borja Carabante afirma que se trata de establecer en Madrid Central un modelo alternativo mejor. “A nosotros -ha dicho el delegado- nos habría encantado que la izquierda hubiera planteado un debate de argumentos, de ideas y de datos y que no hubiera reunido en primer lugar a los piquetes ni a los tribunales”.

Madrid Central, según Carabante, “no ha mejorado la calidad del aire, ni el tráfico, y además ha empeorado sustancialmente la actividad de los pequeños empresarios”. El Ayuntamiento de Almeida cree que se puede hacer mejor la operación de Madrid Central y ahí están trabajando los equipos municipales.

Entre otras razones, el descenso real de la contaminación vendrá de los coches eléctricos y eso es lo que hay que estimular. Además, Almeida destinará en los próximos cuatro años 200 millones de euros a la renovación de las calderas de calefacción a gasoil y carbón y también a las ayudas a vehículos no contaminantes.

Borja Carabante, en fin, ha desarticulado con sus declaraciones el sectarismo de ciertos sectores de la izquierda. Queda claro que el Ayuntamiento se va a dedicar a fondo a mejorar la calidad del aire “con un mosaico de medidas en todos los ámbitos”.