www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

F.C. BARCELONA

Neymar, como Griezmann con el Atlético, no se presenta a la pretemporada del PSG

lunes 08 de julio de 2019, 20:08h
El club francés ha anunciado medidas contra la rebeldía que también ha asumido Antonine en el Atlético.

Poco a poco se van oficializando las situaciones presentes de dos de los jugadores más cotizados del fútbol internacional. Y parecería que ambos han tomado la misma directriz. Este lunes Neymar estaba llamado a incorporarse a los primeros entrenamientos del París Saint Germain, de cara a la temporada 2019-20 porque tiene contrato vigente con el club francés y porque todavía no se ha concretado el traspaso que se viene rumoreando.

Como hizo Antoine Griezmann este domingo, el brasileño no ha aparecido por las instalaciones del conjunto parisino, que, a su vez, ha emitido un comunicado: "El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a las actividades del grupo profesional del París Saint-Germain. El PSG constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente por el club".

El bloque dirigido por cataríes ha añadido que "lamenta esta situación y tomará las medidas correspondientes" contra el jugador por el que desembolsó la astronómica cifra de 222 millones de euros. Neymar, la piedra angular del ambicioso proyecto galo, junto a la perla Kylian Mbappè, se había perdido la disputa de la Copa América que ha ganado Brasil por un lesión y fue visto este domingo en la final que los cariocas ganaron a Perú por 3-1 en Maracanà.

Ver esta publicación en Instagram

Parabéns rapaziada, falta só mais 1 passo ❤️🙏🏽

Una publicación compartida de 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Con esta actitud, el delantero virtuoso y polémico, a partes iguales, sigue la senda iniciada por Rolando Nazario en 2002, cuando fracturó la relación con el Inter -club al que pertenecía- para acabar consiguiendo firmar por el Real Madrid. A esa estrategia se sumarían, con el tiempo, nombres como Luka Modric o Gareth Bale. Pero no todos han tenido éxito y ha habido algún jugador que ha tenido que resignarse durante meses a ver el fútbol desde la grada.

El caso es que tanto Neymar como Griezmann se encuentran a la espera del movimiento de la directiva liderada por Josep María Bartomeu. El problema es que el Barcelona tiene que encontrar la manera de acometer los dos fichajes sin romper el fair play financiero. Una estrategia casi imposible ante dos clubes que, para soltar a sus estrellas, no quieren otra que el pago preciso de sus respectiva cláusulas de rescisión. Los azulgrana ya intentaron aplazar el pago del monto en el caso del delantero francés, y la respuesta negativa colchonera fue contundente.

Aunque pueda parecer contradictorio, la presión está yaciendo sobre los hombros del que quiere fichar. el coloso catalán. Porque no se lo van a poner fácil ni Atlético ni PSG -por más que los jugadores ya hayan dejado caer que se quieren ir- y porque si aglutinan todo ese talento cuesta conformar el modelo de juego en el que Messi, Neymar, Luis Suárez y Griezmann compartan once. Y, ¿qué ocurriría con Coutinho y Ousmane Dembèlè, dos peones que costaron más de 100 millones cada uno?

Ver esta publicación en Instagram

📍 American Airlines Arena X @miamiheat. . ©️ @henry.querales

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

Antoine, que tiene una asequible cláusula de 120 millones, ha quedado en un limbo tras conocerse la posibilidad de que Neymar recale en el Camp Nou. Desde la directiva rojiblanca le han ordenado que se incorpore a la pretemporada del 'Cholo' Simeone, ya que tiene contrato. Pero no lo hizo. Debía estar a las 20:30 horas en a Ciudad Deportiva de Majadahonda, para partir a la concentración de Los Ángeles de San Rafael, a unos 80 kilómetros de Madrid. No lo hizo.

Los colchoneros, que habían hablado de falta de respeto del jugador y del Barça por haber firmado, presuntamente, un acuerdo en marzo, explicaron el pasado viernes que habían "requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros". Tanto él como Neymar se exponen a sendas sanciones. Y ya se ha filtrado que para 'Grizzi' la multa podría ascender al 4% de su jugoso sueldo arrancado en el pasado verano. Así las cosas, con Joao Félix recién presentado, el culebrón del verano sigue quemando días, para desesperación de todos los interesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.