www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ADMIRABLE HONRADEZ DE OCTAVIO GRANADO

martes 09 de julio de 2019, 12:58h
Octavio Granado es un político poco conocido de la opinión pública pero que mantiene un sólido...

Octavio Granado es un político poco conocido de la opinión pública pero que mantiene un sólido prestigio en los medios de comunicación. Ha inaugurado el curso de la Universidad de verano en Santander y ha hecho una declaración de evidente alcance: “Los socialistas dejamos que se destruyeran tres millones de empleos”. Y añadió: “Lo hicimos fatal en la crisis de 2008”.

La destrucción de empleo por parte del Gobierno Zapatero se agrava si se considera que en aquella etapa se crearon muchos miles de puestos innecesarios en las cuatro Administraciones y también en la empresa pública. Los periódicos hacían bromas todos los días sobre los enchufados en empresas artificialmente creadas para colocar a parientes y amiguetes. Las bromas se extendían al número de asesores que contrataba todos los meses José Luis Rodríguez Zapatero y que pagaban todos los españoles, a través de unos impuestos con que se desangraba hasta la hemorragia a una ciudadanía atónita.

Octavio Granado expuso también en su intervención algo que exige la permanente reflexión. La población española se debilita y si no se quiere que las pensiones dejen de pagarse habrá que estimular la irrupción de inmigrantes, sobre todo jóvenes, para que contribuyan a asegurar el equilibrio futuro con su trabajo.

No es frecuente que un secretario de Estado de la Seguridad Social hable con tanta claridad y tan pocos eufemismos. Octavio Granado se ha ganado el aplauso del mundo económico y social. “El Estado español no puede seguir siendo espectador en las políticas de natalidad”, concluyó el señor Granado, que recibió el aplauso generalizado por su intervención, tan insólita, en un político en ejercicio.