www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

La Fiscalía pide inhabilitar a Torra, que avisa: "Lo volveremos a hacer"

La Fiscalía pide inhabilitar a Torra, que avisa: 'Lo volveremos a hacer'
Ampliar
(Foto: EFE/Toni Albir)
martes 09 de julio de 2019, 13:33h

La Fiscalía ha solicitado condenar al presidente de la Generalidad, Quim Torra, a un año y ocho meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un delito de desobediencia. En el escrito de la acusación, solicita, además una multa de 30.000 euros por colocar lazos amarillos en el Palau de la Generalidad pese al mandato de no hacerlo de la Junta Electoral Central. Esa inhabilitación, especifica la Fiscalía, conllevaría la "privación definitiva" del cargo público que ocupara Torra, así como de los "honores que le sean anejos", y su imposibilidad de obtenerlo durante el tiempo de la condena.

En el escrito presentado ante el TSJC, el ministerio público acusa a Torra de "evidenciar su desprecio" a acatar la orden que la Junta Electoral Central dictó el 11 de marzo pasado, a raíz de una denuncia presentada por Ciudadanos, para que quitara los lazos y "esteladas" de los edificios públicos durante la campaña, elementos que finalmente acabó retirando, ya fuera de plazo.

Según mantiene la Fiscalía, la Junta ordenaba a Torra suprimir de forma "inmediata" lo que no son sino "símbolos asociados a una determinada filiación ideológica o política alineada con los partidos u organizaciones que propugnan la secesión" de Cataluña.

Quim Torra ya ha mostrado su descontento en las redes sociales: "Hay que volver a ejercer y defender cada derecho negado", ha dicho, amparándose en la "libertad de expresión".

Además, ha añadido: "Lo volveremos a hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.