www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REINO UNIDO

Corbyn pedirá un nuevo referéndum sobre el brexit al nuevo premier conservador

Corbyn pedirá un nuevo referéndum sobre el brexit al nuevo premier conservador
Ampliar
(Foto: EFE)
martes 09 de julio de 2019, 15:37h
Promete que defenderá la "permanencia" en la Unión Europea.

Jeremy Corbyn ha anunciado que el Partido Laborista apoyará la "permanencia" en la UE en un segundo referéndum. Según ha avanzado este martes, Corbyn pedirá al nuevo primer ministro conservador que someta a referéndum su acuerdo de brexit.

En una carta a las bases tras una reunión de la directiva laborista, ha indicado que el partido "haría campaña por la permanencia frente a una salida sin acuerdo o un pacto 'tory' que no proteja ni la economía ni el empleo". "Quien sea que se convierta en el nuevo primer ministro, debe tener la confianza de someter su acuerdo, o la falta del mismo, a una consulta popular", junto con la opción de permanecer en la UE que defendería su formación, escribe Corbyn.

Corbyn: "El Brexit ha tenido un efecto divisivo en nuestras comunidades y también en nuestro partido"

El líder laborista ha defendido sin embargo la postura adoptada por el partido tras el resultado del referéndum en el 2016: "Nuestro plan era unir al país en torno a un compromiso sobre la unión aduanera y una fuerte relación con el mercado único, y seguimos creyendo que esa es una alternativa sensata".

El partido, sumido en tensiones ideológicas desde la llegada del socialdemócrata Corbyn, se ha debatido durante mucho tiempo para conciliar el sentir de las bases, más proeuropeas, con el de un tercio de sus votantes, que apoya la salida de la UE.

El futuro jefe del Gobierno británico se conocerá el 23 de julio y será Jeremy Hunt o el favorito Boris Johnson; y los dos han descartado rotundamente la convocatoria de un segundo referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.