www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Díaz Ayuso propone una mesa a tres y Aguado rechaza participar

Díaz Ayuso propone una mesa a tres y Aguado rechaza participar
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 10 de julio de 2019, 11:10h
Empieza a contar el plazo de dos meses para convocar elecciones.

El pleno de investidura de la Asamblea de Madrid ha finalizado este miércoles sin ningún candidato como estaba previsto.

A partir de ahora, los partidos tendrán que negociar para buscar un candidato que reúna los apoyos suficientes para ser presentado ante la Cámara. Ahora bien, deberá ser en un plazo de dos meses de aquí al 10 de septiembre. En caso contrario, habrá nuevas elecciones.

A una hora del arranque de la insólita sesión de investidura sin candidato, Díaz Ayuso ha propuesto unamesa a tres a partir de mañana jueves para tratar de forjar un acuerdo que permita desbloquear su investidura. Si bien, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, no ha tardado en rechazar la propuesta porque considera que "ya no hay nada más que negociar".

Aguado ha sostenido que "no tiene sentido tener más reuniones" porque ya tiene un documento "cerrado" con el PP, que no cuenta por ahora con el visto bueno de Vox.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se mostró este martes satisfecha de que Ciudadanos haya aceptado sentarse a negociar con ellos. Entiende que es un "primer paso" para poder llegar a un acuerdo por lo que confía en que antes del 10 de septiembre alcanzarán un pacto con PP y Cs, pero deja claro que reclamarán "un punto mínimo común denominador" entre los tres partidos para poder apoyar una futura investidura de Ayuso.

Repetición electoral

La situación de bloqueo aboca a una repetición electoral en Madrid y en la Región de Murcia, pese al acuerdo alcanzado por el PP y Cs para gobernar juntos en ambas comunidades.

En Murcia, donde Vox ha tumbado por dos veces la investidura de Fernando López Miras, hay una reunión prevista para este jueves. Esta reunión a tres que Cs ha propuesto en Madrid y Murcia no es una negociación, según justifica la formación naranja, sino una cita para explicar una vez más al partido de extrema derecha las bondades del acuerdo firmado con el PP.

De momento, el partido de Abascal mantiene la presión sobre Ciudadanos, que sigue buscando vías secundarias para eludir que Rivera se retrate con Vox y mantener también el compromiso de la dirección de no negociar gobiernos con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Díaz Ayuso propone una mesa a tres y Aguado se niega: "No hay nada que negociar"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9882 | Pontevedresa - 10/07/2019 @ 13:37:23 (GMT+1)
    Sr. Aguado, al cabo del tiempo hay que reconocerle un título y es de "mosca cojonera" por la lata que ha estado dando hasta ahora con la chiquillería esa de "yo no me ajunto" y cuando al fín se reúnen, pues va a ser que no. Lo que tengo duda es que si también se merece tan honroso título Rocío Monasterio. Lo que parece es que los dos están trabajando para el Cum Fraude.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.