www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN DOS SEMANAS, AYUSO PRESIDENTA DE MADRID

miércoles 10 de julio de 2019, 13:23h
Ese es el pronóstico del entorno mejor informado del Partido Popular en la Comunidad madrileña. A pesar de...

Ese es el pronóstico del entorno mejor informado del Partido Popular en la Comunidad madrileña. A pesar de las estúpidas exclusiones de Ciudadanos y de las balandronadas de Vox, el centro derecha se juega tanto en el envite madrileño que se terminará imponiendo el buen sentido. En segunda instancia, y con no pocos sudores, la candidata popular se alzará con la presidencia de Madrid para dar continuidad a una gestión liberal conservadora en la que se han cosechado muchos éxitos y se han conseguido logros de relieve.

Luego vendrá el reparto de consejerías y a continuación los nombres para ocupar esos cargos que disponen, por cierto, de suculentos presupuestos y que tienen numerosos pretendientes. Isabel Díaz Ayuso debe hilar muy fino para acertar. No le será fácil la lidia con los consejeros impuestos por Ciudadanos. Por eso, no puede fallar con los suyos. Un Gobierno de coalición exige mucha mano izquierda y una dosis considerable de autoridad. La nueva presidenta, si se confirma su elección, tiene larga experiencia y en las alturas del Partido Popular se espera que acierte y que su gestión se haga fecunda. El éxito de Almeida y Ayuso en Madrid sería la gran baza de Pablo Casado para las próximas elecciones. Es mucho lo que se juega el Partido Popular en este envite, casi un órdago político de cara al futuro.

No sé si el entorno de Ayuso acertará en el pronóstico, pero no parece disparatada su previsión. La lógica política está al lado de que la tensión que vive la Comunidad madrileña se resuelva en unos días en favor de Isabel Díaz Ayuso.