www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRANSPORTE

Cabify empieza a operar desde este jueves con taxis en Madrid y Valencia

Cabify empieza a operar desde este jueves con taxis en Madrid y Valencia
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 11 de julio de 2019, 19:30h

Cabify operará desde este jueves con taxis en Madrid y Valencia para ampliar las opciones de movilidad que ofrece a sus usuarios.

La oferta, que se estrena tras llevar a cabo la empresa un piloto en Santander y después de contar con una amplia experiencia en ofrecer VTC y taxis desde su aplicación en Latinoamérica, arranca con una oferta inicial que incluye 100 taxis en Madrid y aproximadamente 10 en Valencia. La cifra no es muy abultada si se tiene en cuenta que en Madrid hay en este momento unas 15.000 licencias de taxi, pero fuentes de la empresa aseguran que esperan crecer e integrar a muchos más taxistas.

La facturación media de los taxistas en Santander desde esta incorporación ha crecido más de un 25% desde que operan con la aplicación

El usuario cuando abra la aplicación podrá elegir entre contratar un VTC o un taxi. Si opta por esta opción, se le ofrecerá un precio estimativo del trayecto aunque el precio final será el fijado por el taxímetro, a diferencia de lo que ocurre con un VTC en el que la tarifa se fija desde que se contrata el servicio.

La previsión de la compañía es ofrecer precio cerrado cuando la normativa del Ayuntamiento de Madrid lo permita. No en vano, el reglamento de la Comunidad ya contempla esa posibilidad. Se podrá pagar a través la aplicación o en efectivo. Por su parte, los taxis incluidos en la plataforma de Cabify no tendrán que llevar ningún tipo de distintivo ni ofrecer una botella de agua o vestir con traje, tal y como se exige a los conductores de VTC.

Vicente Pascual, director global de Cabify, ha señalado que la empresa "tiene un claro compromiso con sus usuarios y las ciudades en las que opera". Mariano Silveyra, presidente de Cabify Europa, por su parte, ha explicado que "esta es la mayor integración vista entre estos dos segmentos del transporte de viajeros y estamos felices de poder acompañarlos para impulsar su desarrollo".

Fedetaxi, la organización mayoritaria del sector del taxi en España, ha calificado de "cortoplacista y perjudicial para los intereses del colectivo" la colaboración de algunos taxistas con Cabify.

Para Fedetaxi, que Cabify pase de mera intermediadora a empresa de transporte "debilita las garantías necesarias" para la prestación de un servicio público de interés general

El presidente de Fedetaxi y de la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha calificado de "despropósito" que algunos taxistas colaboren con Cabify porque los vehículos VTC incumplen la regulación, "especialmente en materias de captación ilegal de clientela y recogida directa en la calle de pasajeros".

Leal ha lamentado que haya taxistas operando con Cabify "en estas condiciones" cuando "han tendido la mano" en varias ocasiones a la plataforma para iniciar un diálogo que evite "la infracción de la regulación en materia de arrendamiento de vehículo con conductor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.