www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Ensalada de odios, vetos personales, bloqueo total

viernes 12 de julio de 2019, 02:31h

Desacuerdo total, bloqueo esperpéntico, según puede leerse en algún titular de la prensa española, que ya no sabe ni cómo explicar la situación. La Razón, por ejemplo, titula “bloqueo para el desbloqueo” y es que, puestos a intentar desatascar la situación ya hay sobre la mesa una serie de propuestas para evitar situaciones como la que atraviesa el país, toda vez que son cinco los partidos que se disputan el poder con una intrincada maraña de vetos y así, se escuchan propuestas de los diversos partidos, “de la reforma de la Constitución a la prima de diputados”, y es que “los partidos discrepan hasta de las fórmulas para cambiar el sistema de investidura” ¿Agua de borrajas? Parece ser.

Dice La Razón en su editorial, sobre la reforma constitucional que propone Sánchez -para que gobierne el que tiene más votos-: "No es habitual que las reformas constitucionales se anuncien en entrevistas matinales en la televisión, aunque sea en la pública".

ABC, en su editorial: "Sánchez avala la parálisis total", ya que "el presidente del Gobierno en funciones se niega también a revalidar la mayoría de la moción de censura porque ha aprendido que no son socios fiables".

“La política española se ha atrancado en un adverbio de engación: no”, escribe Raúl del Pozo en El Mundo. Las razones son más viscerales que racionales, convienen algunas firmas. Así, Vicente Molina Foix escribe en El País: “Odiar se ha puesto barato, no solo en Waterloo y campos bélicos más cercanos. En un momento grave en Europa y muy difícil en nuestro país, los elegidos en las urnas de mayo y junio anteponen su visceralidad a su templanza”.

Ignacio Camacho también ve que van por ahí los tiros: “No habrá acuerdo hasta que Iglesias renuncie a ser ministro. Es un veto personal, acaso extensivo al núcleo del pablismo”. Dice que Pedro Sánchez “no quiere en su equipo un rival con la misma ambición, capaz de competir con su propio narcisismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.