www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Barcelona compra a Griezmann por 120 millones pero el culebrón no termina

viernes 12 de julio de 2019, 16:11h
El Atlético de Madrid iniciará procedimientos legales para reclamar que el pago debía ser de 200 millones de euros.

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid", ha afirmado el club catalán en la tarde de este viernes, a través de un comunicado. El gigante catalán se hacía, al fin, con los servicios del delantero internacional francés, toda vez que los agentes del jugador galo acudieron en la mañana a la sede de LaLiga, en Madrid, para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Según ha trascendido, Griezmann va a firmar un contrato que le unirá al Barça durante cinco temporadas y su cláusula de rescisión se elevará hasta los 800 millones de euros. Así las cosas, se espera que sea presentado este fin de semana con la idea de que ya se pueda integrar al primer entrenamiento de la pretemporada del equipo dirigido por Ernesto Valverde, que tendrá lugar este lunes venidero. Su nexo con el Camp Nou expirará el 30 de abril de 2024.

Así, el jugador se añade a la nómina de fichajes culés, liderada por el centrocampista Frenkie de Jong -procedente del Ajax de Amsterdam- y el portero Neto -exjugador del Valencia-. Y pone fin a la rocambolesca senda que ha tomado su relación con el Barcelona desde que hace un año filmara un documental para proclamar que se quedaba en Madrid porque si viajaba a Cataluña "iba a ser uno más, en lugar de hacer historia en el Atlético".

Pasados los meses, en el Metropolitano arden de impotencia, pues han contemplado cómo aquella decisión le ha valido un sueldo imponente al francés durante esta temporada para, después, despedirse sin mayor problema. El acuerdo entre Griezmann y Enrique Cerezo ya dejaba entonces una puerta de salida, ya que su cláusula de rescisión se rebajaba de los 200 millones de euros hasta los 120 millones de euros a partir del 1 de julio. Esa es la rendija que ha usado el Barça.

Con la rumorología disparada hacia la dirección de la jugarreta del francés a los rojiblancos, con aquella cinta llamada "La decisión de Griezmann", producida por Gerard Piqué, el Barça ha terminado por dar el paso. Aplazando, por el momento, la incorporación de Neymar. No pocas dudas habrán rondado a la cabeza del delantero galo en estas semanas. No en vano, los azulgrana han tardado mucho en cerrar su fichaje y los problemas con respecto a la titularidad si también reclutaban a 'Ney' eran palpables.

Sea como fuere, Antoine llega a Can Barça con un Mundial en su palmarés, amén de una Europa League. Lo hace para aportar su talento a un conjunto cansado de pegársela en la Liga de Campeones y que se encuentra en una contrarreloj basada en la caducidad biológica de la plenitud de Lionel Messi. La apuesta de Josep María Bartomeu es clara: rodear de verdadera calidad a 'La Pulga' para reconquistar Europa cuanto antes.

La presión será máxima para este jugador formado en la Real Sociedad y desarrollado hasta el estrellato en el Calderón. Sobre todo si finalmente llega Neymar. Pero, mientras tanto, el culebrón va a dar para más. Porque el Atlético de Madrid va a denunciar al jugador y al Barcelona ante la FIFA. Consideran los colchoneros que ambas partes llegaron a un acuerdo en marzo, fecha en la que la cláusula del futbolista era de 200 millones. Por ello, reclaman el pago de 80 'kilos' a los barceloneses.

Así lo han dejado claro nada más conocerse el fichaje. En el comunicado oficial distribuido, la entidad capitalina expone que la "cantidad depositada" en la sede de la Liga, 120 millones de euros, por el Barcelona "en nombre y por cuenta" de Antoine Griezmann es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión", ya que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones.

Y se añade que la "comunicación" del jugador de "su desvinculación del club" el 14 de mayo es "anterior" a la rebaja de la cláusula de rescisión. Por ello, se manifiesta, el club "ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos". "Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros", prosiguen los colchoneros.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club. El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", concluye un texto que anuncia batalla. La directiva comandada por Cerezo y Gil Marín no van a digerir la jugada de Antoine -promesa de lealtad y sueldo astronómico en un año para irse al siguiente- así como así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.