www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid, en suspenso ante la ausencia de Zinedine Zidane

viernes 12 de julio de 2019, 22:18h
El técnico se ha tenido que ir de la concentración por "motivos personales" y se desconoce cuánto durará su marcha.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, abandonó este viernes la concentración del conjunto blanco por "motivos personales", según informó la entidad madridista a través de un comunicado oficial en su página web. El técnico francés, después de sólo tres días en Montreal, donde dirigía la pretemporada del Real Madrid, se ha visto obligado a abandonar la ciudad canadiense.

Sin que hayan trascendido más datos, Zidane ha tenido que marcharse de la concentración poco antes de iniciar el cuarto día de entrenamiento en las instalaciones del Montreal Impact. Ahora, la dirección de la plantilla correrá al cargo de los ayudantes de Zidane, David Bettoni y Hamidou Msaidie, bajó la supervisión del preparador físico Gregory Dupont, cuya labor es muy importante en los primeros compases de la pretemporada.

Ante ello, y a la espera de la vuelta del máximo responsable, Bettoni dirigió en la mañana de este viernes una sesión en el Montreal Impact en la que el croata Luka Modric volvió a trabajar en el interior de las instalaciones. Modric ya este jueves había trabajado por la mañana en el gimnasio al sufrir unas molestias físicas. La sesión de tarde había sido suspendida por una fuerte tormenta.

Ya sin la presencia de la lluvia, la jornada matinal de este viernes, que arrancó con la felicitación al brasileño Vinicius por su 19 cumpleaños, combinó el trabajo físico bajo la dirección del francés Gregory Dupont con ejercicios con balón. Así, se completó un circuito de ejercicios de habilidad con balón, para después trabajar la posesión y la presión en espacios reducidos, se pasó a jugar un partidillo para acabar con carrera continua, según informa el club.

La plantilla madridista volverá por la tarde a los entrenamientos, en una segunda sesión del día con horario de inicio fijado para las 17.30 hora local (21.30 gmt). Y, en el entretanto, el club queda en suspenso ante el tiempo que deberá estar ausente Zinedine Zidane. Precisamente en uno de los intervalos más trascendentales del curso para un entrenador, ya que es el momento en el que ha de transmitir a los futbolistas las líneas de juego a seguir durante todo el año deportivo venidero.

Y la presión que va a enfrentar el técnico galo no es poca cosa. La horrorosa temporada previa, con una gestión de la directiva un tanto precaria -tres entrenadores-, obliga al Real Madrid a empezar bien. Si no es este el caso y en los meses inaugurales las cosas no salen, la temperatura subirá ante el fantasma de repetir un rendimiento discreto. Con la plantilla aumentando la condición bajo sospecha. La montonera de Ligas de Campeones ganadas en este lustro ha agotado el crédito ya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.