www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Gran Bretaña. Hamilton gana en Silverstone y Vettel comete otro error grosero

GP Gran Bretaña. Hamilton gana en Silverstone y Vettel comete otro error grosero
Ampliar
domingo 14 de julio de 2019, 17:01h
Nuevo doblete de Mercedes y Carlos Sainz finalizó en la sexta posición.

Como estaba pronosticado, el Gran Premio de Gran Bretaña acogió el enésimo doblete de Mercedes. Además, supuso el récord de victorias en el circuito de Silverstone para Lewis Hamilton. El líder del Mundial, que partía desde la segunda plaza, por detrás de su compañero Valtteri Bottas, superó en número de triunfos en territorio británico a nombres tan pomposos como Alain Prost y Jim Clark. "¡Qué día, qué día!", exclamaba a través de la radio, exultante, un piloto que amplió sobremanera su ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.

El pentacampeón del mundo de Fórmula Uno sumó su séptima victoria del año gobernando en el caos. Porque este domingo se vivió la anarquía propia de las circunstancias sobrevenidas en una carrera de la que haría caja, principalmente, Hamilton. Bottas sería penalizado por la entrada del safety car en la vuelta 20 y finalizaría en la segunda plaza, por delante de un Charles Leclerc que zanjó el podio con su Ferrari, remarcando su actual primacía sobre Sebastian Vettel.

El finés empezó desde la merecida 'pole' y mantuvo tal condición en la salida. Le presionó en ese arranque el inglés, elevando el interés por una posible batalla fratricida de los Mercedes. Ambos pilotos de la escudería germana pugnaron por la primera plaza y en la cuarta vuelta Hamilton arriesgaría el pellejo en la curva 6. Adelantó a Bottas, pero un puñado de curvas más adelante el finlandés le devolvió la moneda y se retomaría la relación de fuerzas inicial. Con el resto de pilotos a la expectativa -los alemanes montaron gomas intermedias, a diferencia de la escudería de Maranello-.

Se iría fraguando con solidez el séptimo doblete en lo que va de temporada de Mercedes y la novena victoria de Lewis tardaría en desnudarse explícita. En el entretanto, los Red Bull y los Ferrari guerreaban por la tercera plaza del podio. Max Verstappen incomodaba a Leclerc y, entonces, asomaron las estrategias en boxes. En ese juego en el que los equipos cobran una trascendencia total, el neerlandés alcanzaría a adelantar al monegasco por poco. Tan escueta por la distancia lograda que Leclerc se pondría por delante al cabo de un par de curvas.

La inercia de presión del neerlandés se mantuvo hasta que en la vuelta 20 hubo de entrar en acción el coche de seguridad. Abandonaría Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo); Verstappen entró para virar su táctica -metió neumáticos duros y se la jugaba suprimiendo una parada-, al igual que Hamilton y Vettel. Botas, en cambio, no modificó la estrategia y lo pagaría, perdiendo de manera definitiva una primera plaza que pronto se le tornaría a inaccesible. Hamilton se lanzaría, desde ahí, a lo alto del podio. Sin apuros.

De vuelta a la lucha entre Red Bull y Ferrari, el pulso entre Verstappen y Leclerc se retomaría con adelantamiento del neerlandés. El monegasco quiso devolvérsela, llegando a tocar a su rival. Max entró en ignición, escapándose y superando a su compañero de equipo, Pierre Gasly. Le quedaba por delante, como objetivo, Sebastian Vettel. Y en la vuelta 37 superó sin pestañear al germano. El cuatro veces campeón del Mundial reaccionaría de forma precipitada y en la siguiente recta embistió por detrás a Verstappen. Un error sorprendente que se suma a los ya cometidos. Fue penalizado con 10 segundos y acabaría decimosexto. Truncando las opciones del neerlandés -quinto-.

Se aprovecharía del brete un Charles Leclerc algo más templado que Vettel, facturando el tercer puesto por delante de Pierre Gasly. Lleva el monegasco ya tres Grandes Premios seguidos superando a su compañero en Ferrari. Y Carlos Sainz lució de nuevo clase al remontar desde la decimotercera a la sexta plaza. El sensacional despliegue del madrileño empezó con dos adelantamientos en la salida. McLaren jugó a neumáticos medios y duros y sacó premio con el español. Defendería la posición con todo en el último tramo ante los arreones de Daniel Ricciardo (Renault).

Colocándose el séptimo en la clasificación general de pilotos, es decir, el mejor de la clase media que está por detrás de los inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull. El que ya empieza a volverse inaccesible también es Lewis Hamilton. Con este festejo británico abre su colchón de 233 puntos a 39 de brecha con respecto al segundo clasificado, Bottas. Verstappen mantuvo su tercera plaza con 136 puntos, confirmando las dificultades del fabricante transalpino, a pesar de las mejoras introducidas a su monoplaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.