www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FEMINISMO

La general Ortega rechaza los cupos: "Se nos pueden volver en contra"

La general Ortega rechaza los cupos: 'Se nos pueden volver en contra'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 15 de julio de 2019, 12:23h
Critica a Calvo: "El feminismo es de todos, es un derecho humano".

Patricia Ortega ha asegurado que el feminismo es algo que pertenece a todos: "No es un tema de mentalidades políticas, es un derecho humano que extrapola el género y es de todos". Así se ha expresado en declaraciones a Onda Cero la primera mujer que alcanza el grado de general en España después de que Carlos Alsina le preguntase por las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que afirmó el pasado domingo que el feminismo es algo que pertenece al socialismo.

Por otro lado, ha apuntado que el ascenso en la carrera militar "estará basado siempre en el mérito y la capacidad", por lo que no considera que los cupos sean buenos, "se nos pueden volver en contra, pero hay que pensar en la equidad más que igualdad". Además, ha declarado que "hay que conseguir que las mujeres tengan una carrera más lineal, que no tengan una discontinuidad por la maternidad".

Asimismo, ha hablado sobre la importancia de la jerarquía y de la representación de la institución: "El mismo valor tiene que yo haya llegado aquí que cualquier hombre, luego no debe tener distinta repercusión mediática". No obstante, ha considerado que "dentro de poco, habrá tantas mujeres dentro del ejército que se normalizará totalmente".

En cuanto a restaurar la Mili en España, la general ha considerado que "no es contraproducente" ya que "todos deberíamos tener un conocimiento de cómo es el Estado, sus valores y organización". "El servicio militar mezcla gente de distintos nichos culturales y lugares, eso es muy positivo para la formación de cualquier persona", ha apuntado Ortega,

También ha insistido en la importancia de que las Fuerzas Armadas se abran a la sociedad y se den a conocer: "No puedes querer algo que no conoces", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.