www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUIGDEMONT, EL COBARDE, A LA FUGA

martes 16 de julio de 2019, 12:55h
El expresidente prófugo, Carlos Puigdemont, que vive a cuerpo de rey en Bélgica mientras sus...

El expresidente prófugo, Carlos Puigdemont, que vive a cuerpo de rey en Bélgica mientras sus compañeros sufren encarcelados, medita ya proseguir la fuga instalándose en una nación sin posible extradición a España. Teme que su suerte se modifique tras la sentencia del Tribunal Supremo anunciada para el próximo otoño.

Su partido, además, según las últimas encuestas perdería ampliamente las elecciones autonómicas catalanas. Joaquín Torra, el presidente marioneta, es un pobre hombre de tercera división, sin carisma ni popularidad, además de estar reconocido como un recalcitrante racista. De la vieja Convergencia i Unió, que tan seria y prolongadamente gobernó Cataluña, no queda casi nada. Eso sí, el presidente prófugo, acusado de golpismo en España, se ha permitido almorzar en amor y compaña con Natividad Jáuregui, la etarra acusada de cinco crímenes y también de asesinar al teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche de un tiro en la nuca.

Haciendo gala de su endémica cobardía, el expresidente Puigdemont se dispone a emprender viaje a una nación todavía sin determinar en la que no exista riesgo de extradición pues eso le obligaría a regresar detenido a España para purgar los presuntos delitos, gravísimos delitos, de intento de golpe de Estado, rebelión, sedición y prevaricación. Carlos Puigdemont, en fin, se ha ganado a pulso el desprecio de sus propios compañeros de militancia, hartos de comprobar su falta de gallardía.