www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

El 'pacto a la andaluza' presume de estabilidad tras aprobar los presupuestos

El 'pacto a la andaluza' presume de estabilidad tras aprobar los presupuestos
Ampliar
(Foto: Parlamento andaluz)
viernes 19 de julio de 2019, 09:34h

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox el proyecto de Ley del Presupuesto para 2019.

Las votaciones, sección por sección, han finalizado con la aprobación de ocho nuevas enmiendas parciales, dos del Grupo Socialista y seis del Grupo Adelante Andalucía, que se suman a las ya incluidas en el Dictamen de la Comisión.

Tras la aprobación del Presupuesto, intervino en el Pleno el consejero de Hacienda, Juan Bravo, quien agradeció el trabajo realizado por los grupos parlamentarios.

Las cuentas andaluzas, que ascienden a 36.495,5 millones de euros, un 5 % más respecto al ejercicio anterior, tendrán una vigencia de cinco meses, aunque el Gobierno bipartito está trabajando ya en la elaboración de los Presupuestos del 2020, que se ha comprometido a remitir a la Cámara antes del 1 de noviembre.

En materia presupuestaria, de las 52 enmiendas aprobadas, 44 ya se habían incorporado al dictamen de los Presupuestos al haberse aprobado en la Comisión de Hacienda, mientras que las ocho restantes (6 de Adelante Andalucía y 2 del PSOE), por un valor de 7,5 millones, se han aceptado durante la celebración del pleno.

Entre la veintena de enmiendas aceptadas a Vox, que amagó con no apoyar los Presupuestos, figura la obligación de elaborar planes estratégicos en las consejerías sobre subvenciones para justificar la utilidad pública de las ayudas y con expresa referencia a cómo los diferentes colectivos de beneficiarios aportan valor añadido.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presumido de la "estabilidad" que hay en Andalucía frente al "panorama" de otras comunidades y del Ejecutivo central, y ha considerado que mandan un mensaje a la sociedad de que hay un Gobierno "sólido, estable y con vocación de cumplir los cuatro años de mandato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.