www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez hinca la rodilla

viernes 19 de julio de 2019, 19:26h
En medio de la euforia socialista por su victoria en las urnas, el mismo 28A, Pedro Sánchez proclamó que el PSOE iba a gobernar en solitario. Pablo Iglesias le mandó un irónico mensaje recordándole que con 123 escaños lo tendría difícil.
Desde entonces, Sanchez ha ido inventándose gobiernos de cooperación, progresistas, etc. Y, acorralado, al comprobar que sin Podemos no iba a ningún lado, que iba a fracasar en la sesión de investidura, se desahogó este jueves insultando a Pablo Iglesias, pero abriendo la puerta al gobierno de coalición que siempre exigió el líder del partido morado.
Pedro Sánchez ha vetado a Pablo Iglesias. Pero ha hocicado en lo esencial, el Gobierno de coalición. Y en ese supuesto Gobierno, el líder de Podemos no podrá presumir de cartera. Pero mandará tanto como si la tuviera.
La partida de póker comienza de nuevo. Todo apunta a que el jueves Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno, el que Rubalcaba denominó Frankestein. Pero Pablo Iglesias no ha dicho la última palabra. Forcejeará para elegir nombres y ministerios. De aquí al lunes, Sánchez va a tragar quina. Mientras, buena parte de España asiste aterrada ante el Gobierno que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(3)

+

1 comentarios