www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

El PSOE no tiene dudas de que habrá acuerdo con Unidas Podemos

Adriana Lastra, del PSOE
Ampliar
Adriana Lastra, del PSOE (Foto: Efe)
sábado 20 de julio de 2019, 11:54h
Lastra habla de "oportunidad" para lograr el acuerdo.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, cree firmemente que habrá al final un acuerdo con Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez, ya que habla de "oportunidad" tras el paso atrás de Pablo Iglesias en sus intenciones de formar parte del Gobierno.

En Oviedo, antes de asistir a la investidura del socialista Adrián Barbón como presidente del Principado de Asturias, Lastra ha destacado que, tras el paso dado por Iglesias, "se abre una oportunidad" para llegar a un acuerdo. Ha matizado que aún quedan 48 horas por delante para el debate de investidura y que todavía ambas partes tienen que hablar de "muchas cosas" sobre el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Lógicamente, entre ellas, "por su puesto", la participación de miembros de Unidas Podemos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Lastra ha explicado que van a trabajar en las próximas horas y días "con discreción, con lealtad y con el objetivo de que este país tenga la semana que viene un gobierno a pleno rendimiento".

Ha recordado que no parten de cero, sino de doce meses de gobierno socialista en los que han logrado pactos que pueden servir de base en las nuevas conversaciones para el programa de nuevo gobierno. Concretamente se ha referido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que acordaron en la pasada legislatura, al que ha sumado el documento elaborado por el PSOE que se envió hace unas semanas a Unidas Podemos.

El nuevo Ejecutivo deberá hacer frente, según Lastra, a todas las reformas que necesita el país y que dar respuesta a los "millones de personas" que el 28 de abril votaron por que en España hubiera un gobierno de progreso.

Preguntada sobre la investidura del nuevo presidente asturiano, ha señalado que hoy es un día "muy especial" para todo el socialismo español y asturiano, ya que "se abre una nueva etapa" para la comunidad autónoma". "Se abre la mejor Asturias", ha destacado Lastra, que ha dado todo el apoyo del Gobierno al ejecutivo de Barbón para luchar contra la despoblación, impulsar la industria asturiana y hacer que Asturias "vuelve a abanderar" el desarrollo del país y los servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.