www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS

El PSC asegura que no se llamará a última hora ni a JxCat ni a ERC

El diputado del PSC, José Zaragoza
Ampliar
El diputado del PSC, José Zaragoza (Foto: efe)
domingo 21 de julio de 2019, 13:49h
Recuerdan que ya han hablado, pero con quien negocian es con Podemos.

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha dicho este domingo que no se producirá una llamada de última hora a representantes de los partidos JxCat y de ERC para pedirles que se abstengan en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno que empieza este lunes.

A pesar de que los socialistas no atan únicamente con Podemos los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura, en declaraciones a la emisora RAC1, Zaragoza ha recordado que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ya se ha reunido con representantes de JxCat y de ERC. En ese momento ya se les comunicó, continúa el rsponsable del PSC, las políticas que se quieren afrontar, por lo que no está en la agenda que se repitan nuevas reuniones ni llamadas.

De manera firma, sí ha insistido en dejar claro quiénes son sus socios: "Con quien negociamos nosotros es con Podemos". Igualmente, ha aclarado que el pacto de investidura no está hecho: " Ahora negociamos el programa. Después de tres meses (de conversaciones) y cinco propuestas, hemos conseguido que se empiece a hablar de programa y no de sillas".

Zaragoza se ha descartado a sí mismo como ministro en el nuevo Ejecutivo y ha explicado que ahora está "en el papel de portavoz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.