www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

La propuesta estrella de Sánchez: blindar Madrid Central

La propuesta estrella de Sánchez: blindar Madrid Central
Ampliar
(Foto: EFE/ Zipi POOL)
lunes 22 de julio de 2019, 12:54h

El candidato socialista a la investidura del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes una batería de medidas entre las que figuran acuerdo que garantice que la inversión en Educación alcance el 5 % del PIB "con independencia de la coyuntura económica y de los Gobiernos políticos que haya en los sucesivos años".

Así lo ha planteado durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura en el Pleno del Congreso en la que ha expresado su apuesta decidida por el conocimiento, por la educación, la cultura y la ciencia, "materias que impregnarán toda la acción del Gobierno".

En materia laboral, Sánchez ha prometido subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) según recomienda la carta social Europea que va más allá de los actuales 900 euros, así como un nuevo Estatuto del Trabajador cuanto antes. No derogará la reforma laboral de Mariano Rajoy, aunque sí ha asegurado que procurará podar sus artículos "más lesivos" para los trabajadores.

También se ha comprometido a derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza".

Durante su discurso en el Pleno de la Cámara en el primer día de debate de investidura, Sánchez ha avanzado que en el menor tiempo posible traerá también a la Cámara un nuevo Estatuto de Trabajador en el marco del diálogo social en el que la contratación indefinida sea la normalidad.

También aprobará un Estatuto del Becario, un Estatuto del Artista, así como un plan para reunificar los subsidios y elevar la protección a los colectivos más vulnerables.

Otra de las medidas llamativas será la obligación de hacer un espacio vedado al tráfico similar a Madrid Central en las ciudades de más de 50.000 habitantes. "Nadie va a parar Madrid Central", ha declarado.

En materia de política municipal ha anunciado este lunes que permitirá a los ayuntamientos destinar el superávit para plazas públicas en educación infantil.

En el terreno de la ecología, el candidato socialista a la presidencia ha prometido este lunes una Ley de Plásticos de un solo uso para reducir la generación de residuos y fomentar el consumo sostenible.

Sánchez también ha anunciado su intención de aprobar una Ley de Familias que dará respuesta a nuevas realidades como las familias monoparentales, los partos múltiples o las familias de acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.