www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE INVESTIDURA

Rivera acusa a Sánchez de hacer "puro teatro" para "perpetuarse en el poder"

Albert Rivera, este lunes.
Ampliar
Albert Rivera, este lunes. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 22 de julio de 2019, 18:03h
El líder de Ciudadanos acusa a Sánchez de hacer "truco" en la tribuna y "trato" con Podemos.

Muy duro se ha presentado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su turno en el Debate de Investidura de Pedro Sánchez, al que ha acusado de hacer "puro teatro desde las elecciones del 28 de abril", ya que su único objetivo es "perpetuarse en el poder" con un plan que "que es bueno para usted y los enchufados del PSOE, como Tezanos o Rosa María Mateo", pero es un mal plan para los españoles, ha afirmado.

Ha acusado también a Sánchez de recurrir al "truco" en la tribuna "y al trato" con Podemos y los independentistas, con quienes "se reparte los sillones en la habitación de al lado".

Muy duro también cuando le ha emplazado a responder a una pregunta y si responde se calla para siempre sobre corrupción. Tras acusar Sánchez a Casado y al PP de corrupción, el líder de Ciudadanos le ha emplazado a que conteste qué va a hacer cuando salga la sentencia de los ERES en Andalucía: "Señor Sánchez, va usted a dimitir si sale una sentencia condenatoria por los ERES?".

Hablando de Andalucía y del PSOE, ha recordado Rivera: "Los cursos de formación del PSOE no son para formarse, son para forrarse".

Al respecto, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que si uno no tiene el carné del PSOE o discrepas de los socialistas "estás jodido", y por eso, ha subrayado, no puedes asistir a la marcha del Orgullo o a las manifestaciones del 8M: "Ahora para ir al 8M hay que pedir permiso a Carmen Calvo, mandarle un sms o un mensaje: Carmen Calvo bonita, quiero ir al 8M; y para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, que las calles son suyas".

Rivera ha traido a colación el tema tras los escraches que sufrieron algunos dirigentes de Cs en las últimas manifestaciones del colectivo LGTBi. Ha acusado al candidato a la Moncloa de provocar "grandes dosis de sectarismo". Y es peligroso para la sociedad, ha advertido, "criminalizar" a los que piensan diferente, insistiendo en que Sánchez tiene ministros "legitimadores del odio" y que él mismo está colaborando "con los que siembran el odio".

"No al plan Sánchez"

Ante las reiteradas peticiones de abstención que Sánchez le ha hecho para facilitar un gobierno, el presidente de Ciudadanos ha explicado que votarán "no" con las dos manos: "No al plan Sánchez y no a la banda que va a ejecutar el plan Sánchez". Ha insistido en que lo cómodo sería "mirar hacia otro lado" dejarle gobernar, pero "lo decente y lo responsable es oponerse a ese plan".

Por otra parte, Rivera ha preguntado a Sánchez si va a cesar al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, o si va a respetar la sentencia "de los golpistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios