www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE INVESTIDURA

Abascal, a Sánchez: "Prefiere a Otegui que a Ortega Lara"

El líder de VOX, Santiago Abascal.
Ampliar
El líder de VOX, Santiago Abascal. (Foto: EFE)
lunes 22 de julio de 2019, 21:39h

En su primera intervención en la tribuna del Congreso, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que España soportará la "calamidad" que prepara Pedro Sánchez y ha erigido a su partido como la voz que combatirá el "frente popular" que traerá, ha dicho, "miseria, enfrentamiento y ventajas e impunidad para los enemigos" del país.

Tras recordar que hoy hace dos años que murió su padre, que llegó a ser diputado y estuvo amenazado por ETA, ha reprochado al PSOE que "pretenda blanquear" a los terroristas y ha criticado que Sánchez quiera ser investido presidente con los "amigos del condenado Otegi, los amigos de Junqueras y los amigos de Maduro". "Lo que ha quedado claro es que prefiere a Otegui a Ortega Lara", ha añadido.

De este modo, ha recordado que Vox votará "no" en la jornada de mañana martes, aunque, ha reconocido, "no le revelo ningún secreto".

Nunca ha habido duda alguna sobre cuál sería el sentido de su voto en esta sesión de investidura. Pero el presidente de Vox ha insistido en que su "proyecto es el más lejano a lo que Sánchez tiene planeado para España". Al mismo tiempo, ha descartado respaldar una "abstención patriótica" como la que reclamó a PP y Ciudadanos para evitar que sus aliados sean Unidas Podemos y las fuerzas separatistas.

Abascal ha recalcado que su partido ha llegado para denunciar "la ficción política de quienes se arrogan la representación de todos con el dinero de los españoles" y defender a "millones de españoles que están hartos de que les digan lo que tienen que pensar, decir y hacer".

En este sentido, ha cuestionado que cuando una violación es cometida por españoles se conozcan todos los detalles de los violadores, pero cuando la cometen extranjeros se oculta su origen para evitar problemas de xenofobia. "¿Acaso tiene que tutelar a los españoles como si fueran menores?", ha preguntado Abascal, que se ha quejado de esta "dictadura progre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.