www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

El PP envia una propuesta conjunta a Cs y Vox para gobernar la Comunidad de Madrid

La candidata a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Ayuso.
Ampliar
La candidata a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Ayuso. (Foto: EFE)
miércoles 24 de julio de 2019, 17:46h
El partido oliva ya ha aceptado, mientras que la formación naranja la estudia.

El Partido Popular no se da por vencido para gobernar en la Comunidad de Madrid. Tras el último 'no' de Cs a Vox, el partido de Díaz Ayuso ha remitido una única propuesta de acuerdo -la misma- a ambas formaciones a fin de desencallar las negociaciones de una vez por todas.

Desde la formación de Ayuso aseguran que el contenido de este nuevo texto es "perfectamente asumible" por los tres partidos.

Fuentes de Vox, ya han indicado a Efe que estarían dispuestos a aceptar esta última propuesta de Ayuso para desbloquear la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid. Las mismas fuentes han recalcado que su prioridad es que tanto el PP como Ciudadanos se comprometan con ese documento, que es una evolución del presentado el pasado 26 de junio por la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, para negociar una investidura de Gobierno con PP y Cs.

Sin embargo, el partido naranja, que ha rechazado hoy una propuesta de Vox por considerarla "un retroceso" y distinta de la que ambas formaciones pactaron en Murcia, se encuentra en estos momentos estudiando el nuevo texto del PP y, de momento, ha rehusado hacer comentario alguno.

Para que la investidura de Isabel Díaz Ayuso salga adelante, la candidata popular necesita asegurar previamente el apoyo de los 12 diputados de Vox, dado que la suma de 56 escaños que acumulan el PP (30) y Ciudadanos (26) es insuficiente para que su candidatura prospere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios