www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LOS 75 AÑOS

Muere el actor Rutger Hauer, famoso por su papel de replicante en Blade Runner

miércoles 24 de julio de 2019, 19:58h
El holandés, ha fallecido en su casa de Países Bajos a los 75 años de edad y lo ha hecho en el mismo año que su personaje en la película de ciencia ficción.

El intérprete holandés, Rutger Hauer, quien dio vida al replicante más famoso del mundo del cine, Roy Batty, en la recordada película de ciencia-ficción y precursora del género cyber-punk, Blade Runner, ha fallecido a los 75 años.

A lo largo de su dilatada carrera Hauer participó en decenas de películas como Delicias Turcas, Batman Begins, Carrera al Infierno, Lady Halcon, Sin City o Escape de Sobibor, por la que recibiría el Globo de Oro en 1987.

Pero su papel más recordado es, sin duda, el de Roy Batty, líder de una banda de replicantes, que dejaría su huella en la historia del cine con su aclamado monólogo final, Lágrimas en la lluvia:

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Según ha confirmado Variety, citando al agente del actor, Hauer murió el 19 de julio cuando se encontraba en su casa de Países Bajos. Su funeral se ha celebrado este miércoles.

Se da la coincidencia de que Hauer ha fallecido el mismo año que el personaje al que encarnaba en el film. Una casualidad que a buen seguro acrecentará su leyenda y la de la película, ya considerada de culto por muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios