www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIGUE LA NEGOCIACIÓN

Podemos mira a septiembre y mantiene su mano tendida al PSOE

La portavoz de Unidas Podemos Ione Belarra, en el Escritorio del Congreso de los Diputados.
Ampliar
La portavoz de Unidas Podemos Ione Belarra, en el Escritorio del Congreso de los Diputados. (Foto: Efe)
jueves 25 de julio de 2019, 16:34h

Unidas Podemos no tira la toalla y su portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado que hay margen hasta septiembre para poder negociar con los socialistas un Gobierno de coalición. es por esta razón que Podemos sigue manteniendo su mano tendida.

Ha querido insistir en que su partido siempre ha estado abierto a negociar y lo va a seguir estando. A este respecto, Belarra ha advertido a Pedro Sánchez de que no tiene ningún motivo para amenazar a los españoles con una repetición electoral: "Es una irresponsabilidad poner eso sobre la mesa".

La portavoz de Unidas Podemos ha lamentado que Sánchez no haya hecho "sus deberes" y no haya conseguido más apoyo que el de los diputados socialistas (cosa lógica, por otra parte) y el del parlamentario del PRC.

Para Ione Belarra, Sánchez sólo ha puesto excusas ante las facilidades que le ha dado su fuerza política para llegar a un acuerdo y tiene que dejar de hacerlo para que sea posible un Gobierno de coalición en septiembre.

Por su parte, las confluencias catalana y gallega han coincidido también en que "es un día triste". El representante de En Común Podem, Jaume Asens, ha dicho que es un día triste, pero "no es el final de nada", ya que en estas últimas jornadas "hemos asistido a un espectáculo de 'marketing' electoral, tacticismo compulsivo y política de trinchera de bajo nivel", pero no por ello ha considerado rotas las negociaciones.

También tiende la mano: "Nosotros vamos a responder con mano extendida para llegar a ese acuerdo que esperan y desean todos los votantes de los partidos de izquierdas".

Desde Galicia En Común, la representante de la confluencia Yolanda Díaz, ha señalado que lo ocurrido "se estudiará en las facultades de políticas", ya que la negociación ha sido "una carrera de obstáculos como nunca se ha visto". No obstante, también se ha mostrado confiada en que "es posible salir de este atolladero y sería bueno que el PSOE no anteponga sus intereses partidarios a los del país". Por ello, ha concluido que "mano tendida; si quieren, se puede".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios