www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

El Partido Popular no descarta la repetición electoral en otoño

jueves 25 de julio de 2019, 17:02h
Teodoro García Egea presenta su partido como "dique de contención frente a la izquierda".

El Partido Popular se mantiene firme en el 'no' a la investidura de Pedro Sánchez y no descarta que se produzcan unos nuevos comicios el próximo otoño, en vista de lo enquistadas que se encuentran las posiciones entre PSOE y Podemos.

En Génova 13 están convencidos de que su partido mejoraría los resultados del 28-A en caso de repetición electoral y no temen, por tanto, a unos nuevos comicios.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha explicado este jueves que su formación se plantea actuar como "dique de contención" frente la izquierda. García Egea ha presentado a su partido como la "verdadera alternativa" y ha pedido que, si hay que volver a las urnas, los ciudadanos "lo tengan en cuenta".

En una comparecencia en el patio del Congreso tras la votación de la investidura, el diputado popular ha rechazado abstenerse en septiembre y ha descrito a Sánchez como un político que "no es de fiar" ni para los constitucionalistas ni "para los que han sido sus socios".

A su juicio, "el camino que ha emprendido es irreversible", el "abrirle la puerta" del Consejo de Ministros "a la extrema izquierda" y permitir a Podemos que "les ponga nombres a las sillas".

Egea ha agregado que Sánchez "ha dinamitado el capital político que obtuvo hace un año" y el apoyo de los que le siguieron en la moción de censura a Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios