www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÉXITO DE ÁLVAREZ-PALLETE

viernes 26 de julio de 2019, 12:01h
Hace tres años, Telefónica encontró al hombre adecuado para la nueva situación...

Hace tres años, Telefónica encontró al hombre adecuado para la nueva situación de la digitalización global. José María Álvarez-Pallete es un empresario joven de acreditado prestigio, un gestor de comprobada eficacia y un experto en el mundo nuevo de la digitalización, la inteligencia artificial y la robotización.

Desde el primer momento su estrategia consistió en la trasformación de Telefónica en una Compañía tecnológica. La apuesta era arriesgada. El acierto ha sido completo.

Cantan las cifras: Telefónica lleva nueve trimestres reduciendo la deuda; en el primer semestre de este año, sus beneficios se han encaramado hasta 1.787 millones de euros, un 2,76% más que en el mismo periodo del año anterior; el aumento del ingreso medio por cliente se eleva al 4,4% interanual; la generación de caja de enero a junio de este año ha crecido un 78%; también lo ha hecho el crecimiento orgánico, incluido el OIBDA. A pesar de la inestabilidad cambiaria, la expansión internacional de Telefónica se robustece cada año y consolida a la Compañía entre las más importantes del mundo. Todas las cifras del primer semestre de este 2019 resultan altamente favorables. No canso al lector añadiéndolas a las ya aportadas porque han sido publicadas en este periódico y se han difundido ampliamente.

Para el español medio es un orgullo que España disponga de una Compañía tan relevante en el mundo como Telefónica y con un presidente joven que camina sobre las fronteras de las más avanzadas vanguardias. Además de su experiencia económica, José María Álvarez-Pallete ha demostrado una arraigada conciencia social y una atención permanente al mundo de la cultura y la vida intelectual. Tras los tres primeros años de su gestión se puede afirmar que su éxito ha sido completo y que gobierna la compañía Telefónica con el pulso firme y la mente lúcida para conquistar el futuro. El inolvidado maestro del periodismo, Luis Calvo, me decía, apoyado en Le Figaro, que sin la libertad de criticar, el elogio disminuye su eficacia. La verdad es que no he encontrado motivos o datos para la crítica de la gestión de Álvarez-Pallete porque los hubiera aportado.