www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NAVARRA

El PSN niega cualquier contacto con Bildu: "No es nuestro socio"

El PSN niega cualquier contacto con Bildu: 'No es nuestro socio'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 28 de julio de 2019, 11:05h
Los socialistas envían un comunicado ante la tormenta mediática.
El Partido Socialista de Navarra (PSN) ha enviado un comunicado negando cualquier contacto con EH Bildu tras la tormenta mediática. "El PSN no ha mantenido ninguna reunión ni diálogo con Bildu, ni como partido ni con intermediarios, como se comprometió a hacer", señalan en el texto.

Aclara así que el "único compromiso" que tiene es con las fuerzas con las que acordó un programa de Gobierno el pasado 5 de julio, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E).

Sin embargo, la dirección abertzale abogó ayer por abstenerse para posibilitar la investidura de María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra. Asimismo, aseguraron que hablaron con Geroa Bai, Podemos e I-E y que estos "tienen claro que somos sus interlocutores prioritarios y tienen el compromiso de mantener relaciones continuadas con nosotras".
Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra fueron socios de EH Bildu en la anterior legislatura
El PSN reitera por su parte que en este proceso no ha mantenido contacto alguno con Bildu, y añade que si Geroa Bai, Podemos o Izquierda-Esquerra se reúnen con otras, "en ningún caso lo hacen como interlocutoras ni transmisoras de nada ni de nadie. De manera que el PSN-PSOE no se siente vinculado por compromisos o conversaciones mantenidos por otros”.

De este modo, el PSN se desvincula "de cualquier encuentro o contacto que pueda existir entre el antiguo cuatripartito" y recuerda que el “único compromiso” que tiene el partido es con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios