www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

¿Es Borrell la clave para el desbloqueo?

lunes 29 de julio de 2019, 10:09h

El homenaje al etarra Xavier Ugarte, que fue carcelero de Ortega Lara, en Oñate es portada en varios diarios en un momento en que los socialistas se han aliado con Bildu para gobernar Navarra.

Pero sigue pesando en las páginas del papel la investidura fallida. En El País se anuncia que “El PSOE ordena dejar en pie toda la maquinara electoral”, ya que “Sánchez intentará lograr la investidura en septiembre pero se prepara para una eventual convocatoria de elecciones”. El riguroso silencio editorial tan sólo es roto por Almudena Grandes, que lanza un anatema sobre Unidas Podemos y PSOE: “Ni por sillones, ni por matices, ni por buenas intenciones, ni por ambición legítima. No hay perdón para lo que habéis hecho”

Desde otra posición, Isabel San Sebastián, empatiza en su columna para ABC: “Debe ser frustrante haberse arrastrado tanto ante Bildu y ERC para acabar chocando con la intransigencia de Iglesias”. Y hace un llamamiento a las urnas: “Solo nos cabe confiar en que vuelvan a llamarnos a votar y el electorado castigue la prepotencia baldía de esos gallos de pelea incapaces de compartir corral”. En fin, de aprovechar el cabreo y la desafección de las que habla Grandes.

Ignacio Camacho, también en estas páginas, se pregunta a qué viene tanta prisa, si España, “un país tan intervenido y sobrelegislado”, está tan agustito en esta pausa que es “mejor que una ofensiva de proyectos de ingeniería social, despilfarro subvencional y avasallamiento tributario”. Va más allá: “Ciertos capitanes de empresa deberán explicar su prisa por acabar con un bloque político que en principio no parece haber afectado a sus beneficios. Quizá sólo creen de boquilla en las virtudes del liberalismo”

Gabriel Albiac, también en ABC, apuesta por “una gran coalición que, por encima de retóricas de ‘izquierda’ y ‘derecha’, aborde la salvación de un país en el límite”.

Luis María Anson va un paso por delante y habla de “la solución Borrell”. “Ha llegado el momento de que Pedro Sánchez de un paso a un lado”, escribe. Dice que “con el líder de Cs, Borrell podría acordar un pacto de legislatura, superar sin problemas adicionales la investidura y constituir el Gobierno que España necesita”, y que “son muchos los que piensan que la mejor solución en este momento se llama Borrell”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios