www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Rivera justifica su 'no' a Sánchez por los acuerdos con el separatismo

Rivera justifica su 'no' a Sánchez por los acuerdos con el separatismo
Ampliar
(Foto: EFE/Mariscal)
lunes 29 de julio de 2019, 11:50h
Cambios en su cúpula mientras arrecia la presión para que pacte.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido tras el Consejo General extraordinario de la formación en la que se han presentado los nuevos miembros de la Ejecutiva. Mientras arrecia la presión para que Rivera acepte negociar un eventual Gobierno con Pedro Sánchez o al menos con los socialistas, el líder de Ciudadanos ha justificado su ‘no’ al presidente en funciones.

Rivera ha hecho un llamamiento a todos los constitucionalistas de cualquier signo político para reconstruir el constitucionalismo frente al ‘plan Sánchez’, que en opinión del político liberal busca llegar a pactos con populistas y separatistas para echar abajo la Carta Magna.

En este sentido, se ha referido a los pactos del PSOE con Bildu en Navarra, unos pactos a los que, según Rivera, lejos de verse obligado, “se tira de cabeza”.

El líder de la formación naranja ha adelantado una ley para prohibir homenajes a terroristas, a la que ha invitado a sumarse a los socialistas, para que se sitúen “del lado correcto de la historia”, que es “al lado de las víctimas”.

Rivera ha propuesto sumar a la nueva Ejecutiva exdirigentes de otras fuerzas, entre ellos Ángel Garrido, José Ramón Bauzá y Joan Mesquida, además de otros fichajes como Edmundo Bal o Sara Jiménez, y plantea prescindir de críticos como Fernando Maura y Orlena de Miguel.

Una nueva Ejecutiva que tendrá también una nueva portavoz, la líder de la formación naranja en Cataluña, Lorena Roldán, que esta semana ha ganado las primarias para ser la candidata a la Generalitat ante un eventual adelanto electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios