www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROCÉS

A juicio un cómic que muestra a la Policía como torturadora y acosadora durante el 1-O

A juicio un cómic que muestra a la Policía como torturadora y acosadora durante el 1-O
Ampliar
miércoles 31 de julio de 2019, 12:25h

Un juzgado de Palma ha citado a un acto de cociliación el próximo 25 de septiembre a los responsables de Comanegra, editora de un cómic sobre el referéndum de Cataluña tras la denuncia de cuatro sindicatos policiales.

El cómic imita a la serie de '¿Dónde está Wally?', donde se ofrecían panorámicas de amplios escenarios atiborrados de personas, entre las que había que buscar al protagonista, Wally. En este caso, el protagonista a encontrar es Estel·la. Tal y como presenta el libro la editorial: "Estel·la por aquí, Estel·la por allá... ¡Esta niña no se ha perdido ni una! Un testimonio privilegiado de las jornadas multitudinarias de los últimos tiempos entorno al derecho de autodeterminación".

De esta manera, se representan las grandes manifestaciones de la Diada, el 1 de octubre, o el barco de Piolín.

Pero, ya observando el detalle, pueden verse escenas de violencia en las que se representa a la Policía agrediendo sexualmente a una mujer, o a la Guardia Civil ahogando a un manifestante en una fuente.

El director de la editorial catalana, Joan Sala, ha manifestado que acudirán al acto de conciliación pero no retirarán la obra: "Nos acogemos al derecho a la libertad de expresión", ha manifestado en las redes sociales.

La obra se ha editado con el apoyo de la Generalidad de Cataluña y su autor, Toni Galmés, se presenta como uno de los ilustradores de cabecera de Òmnium Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.