www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS CIFRAS DEL DESEMPLEO GOLPEAN A SÁNCHEZ

viernes 02 de agosto de 2019, 11:16h
La certera política económica de Mariano Rajoy evitó la intervención, sorteó a la troika y superó los desastres de Zapatero...

La certera política económica de Mariano Rajoy evitó la intervención, sorteó a la troika y superó los desastres de Zapatero. La inercia de los aciertos rajoyanos ha beneficiado a Pedro Sánchez durante el último año, pero las cifras de déficit, deuda y paro empiezan a alarmar.

En julio, el desempleo se ha reducido en 4.253 personas, la cifra más negativa de los últimos 17 años. Rajoy rebajó el paro de forma sostenida en 500.000 personas cada año. Las torpezas de Sánchez y la incertidumbre política empiezan a dejar su huella en la economía española. No vamos a mal pero tampoco a mejor. Una nación con más de 80 millones de turistas debería contemplar el futuro con optimismo y no con alarma.

Al mejor estilo socialista, algunos asesores de Pedro Sánchez le atizan para que incremente el empleo público, que enmascarará las cifras hoy y las convertirá en gravosas para las próximas generaciones. A España le sobran empleados públicos en las cuatro Administraciones, donde los partidos políticos han colocado por oleadas a los parientes de sus directivos, a los amiguetes y a los enchufados. Además, hay que sumar las empresas públicas, que se han multiplicado como hongos en las cuatro Administraciones y que son casi todas deficitarias pero muy útiles para colocar en ellas a los paniaguados de los partidos.

La oposición tiene la obligación de interpelar al Gobierno sobre las cifras económicas, que si todavía no resultan alarmantes sí dan sensación de fragilidad mes tras mes.