www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno dará 20 millones a los ayuntamientos para la violencia de género

El Gobierno dará 20 millones a los ayuntamientos para la violencia de género
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
viernes 09 de agosto de 2019, 08:46h
Lo anunció Carmen Calvo tras reunirse con la Federación de Municipios y Provincias.

El Consejo de Ministros ha abordado este viernes el reparto de los 20 millones de euros previstos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para los ayuntamientos. Lo adelantó ayer la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, tras reunirse en Madrid con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero.

En declaraciones a los medios, Calvo lamentaba el último crimen machista en Andorra, Teruel, y e incidía en la repulsa "muy rotunda" a este "horror" mientras instaba una vez más a que todas las instituciones y la sociedad arrimen el hombro para hacer frente a "esta tragedia que resta dignidad a nuestro modelo de convivencia, a nuestro propio modelo político que es la democracia".

En lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas (ocho de los agresores, el 21,1 % había sido denunciado), existe un caso en investigación y 27 niños han quedado huérfanos.

La violencia vicaria, en la que un hombre mata a sus hijos o a los hijos de su pareja para hacer daño a la madre, es responsable de 30 asesinatos desde 2013. Desde ese año, 258 menores han quedado huérfanos por culpa de los crímenes machistas.

El jueves, un padre mató a su hijo de 16 años -en lo que va de año, otros dos menores han sido asesinados- e hirió gravemente a la madre en Andorra (Teruel), un caso que aún no consta en las estadísticas oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios