www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPA HOSTIL DE SÁNCHEZ A IGLESIAS

viernes 09 de agosto de 2019, 12:22h
El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en una excelente entrevista de Silvia Moreno en...

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en una excelente entrevista de Silvia Moreno en el diario El Mundo, ha encontrado la frase certera para definir la relación actual entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Según el dirigente andaluz, lo que está tratando de poner en marcha el presidente en funciones es una OPA hostil contra Podemos y su líder. Tras el doble fracaso en las votaciones de investidura, Pedro Sánchez, en lugar de retirarse y dar paso a otro dirigente socialista, pretende comprar muy barato el cesto de votos donde los podemitas suman todavía más de tres millones de sufragios.

En lugar de negociación y diálogo, el dirigente del PSOE aspira a adueñarse de las acciones podemitas por cuatro perras, acorralando a Iglesias con la amenaza de unas elecciones de incierto resultado para Podemos. Si la OPA hostil no funcionara en septiembre, con la rendición genuflexa de Pablo Iglesias, la fórmula se extendería a las elecciones generales el próximo 10 de noviembre. Pablo Casado y Albert Rivera son los rivales de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias, su enemigo electoral porque los votos del PSOE y de Podemos se extraen del mismo cesto.

El presidente de Andalucía ha acertado al resumir el asunto hoy, porque mañana Dios dirá, dada la situación que cambia día a día y que es especialmente fluida. Lo que resulta claro es que Pedro Sánchez no quiere ver ni en pintura a Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros. Tiene clara su inferioridad personal ante el líder podemita. Si la OPA hostil le funcionara en septiembre y, si no, en las elecciones, el líder socialista oscurecería la estrella de Pablo Iglesias. Son muchos los que piensan, sin embargo, que no será capaz de terminar con él. El dirigente de Podemos, tal vez en peor situación, persistirá en su objetivo final: alzarse con la representación de la izquierda española. En el año 2016, las encuestas certificaron el sorpasso de Podemos sobre el PSOE. Las elecciones no confirmaron las predicciones, pero Pablo Iglesias es muy tenaz. Ha pretendido hacerse respetar por Pedro Sánchez, sin conseguirlo todavía, pero hará frente a la OPA hostil que en estos momentos le envuelve y acosa.