www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TECNOLOGÍA

La bodega Pago de Carraovejas apuesta por la seguridad cibernética

La bodega Pago de Carraovejas apuesta por la seguridad cibernética
Ampliar
miércoles 07 de agosto de 2019, 09:20h

Fundada hace ya tres décadas, la bodega Pago de Carraovejas ubicada en las proximidades de Peñafiel (Valladolid) se dedica principalmente a la producción y comercialización de vino con D.O. Ribera de Duero, que se distribuye tanto en el mercado nacional como internacional. Desde entonces, la bodega ha experimentado un continuo crecimiento tanto de sus instalaciones como en el número de trabajadores y en la actualidad tiene más de 100 trabajadores. en sus tres centros de elaboración.

Sus instalaciones con sede en Peñafiel, en Nieva (Segovia) y en Aranda de Duero (Burgos) comprenden más de 200 hectáreas de superficie de viñedos y 14.000 m² de edificaciones en las que la tradición y la vanguardia emplean las más modernas tecnologías respetando siempre los procesos naturales para la elaboración de sus vinos.

Sus pilares: la tecnología y la tradición

El modelo de negocio de Pago de Carraovejas se ha ido adaptando a lo largo de los años a las nuevas necesidades de mercado apostando fuerte por la vanguardia de la tecnología y manteniendo sus raíces de tradición y calidad en sus vinos.

La estructura de TI de sus bodegas cuenta con dos servidores físicos y 60 ordenadores desde los que los empleados gestionan los procesos de producción, elaboración y distribución. Este proceso implica la gestión de grandes cantidades de datos mediante una infraestructura estable, sencilla y segura desde la que trabajar.

Pago de Carraovejas busca la excelencia y para ello requiere sistemas que garanticen la seguridad y privacidad de sus datos y la información empresarial de todos sus departamentos, empleados y clientes

Debido a la distribución geográfica de sus centros de trabajo, el departamento de TI necesita contar con sistemas que ofrezcan una gestión sencilla que permita el control y el acceso remoto a la red por parte de los trabajadores.

En constante crecimiento, Pago de Carraovejas ha ido incrementando a lo largo de los añostanto su equipo de profesionales como sus instalaciones haciendo que resulte indispensable contar con soluciones que sean escalables tanto técnica como económicamente.

“Hasta ahora contábamos con soluciones complejas que no cumplían con nuestras necesidades actuales y tenían un alto coste de escalabilidad y de conexión a la red en remoto. Además, con las continuas ampliaciones de personal y estructura, el rendimiento de nuestras soluciones en cuanto a procesamiento de tráfico era insuficiente, lo que implicaba riesgos de seguridad y reducía la eficiencia”, comenta Álvaro Arranz, director de Sistemas IT de Pago de Carraovejas.

Ante esta situación, los responsables de las bodegas entrarona través de sus consultores habituales, en contacto con Metafrase, compañía especializada en implantación de soluciones de ciberseguridad y explotación de sistemas, para que les ayudasen a implementar soluciones adecuadas para su negocio.

Apostando por la ciberseguridad

Tras un exhaustivo estudio con la ayuda de Metafrase Ciberseguridad, especialistas en soluciones Sophos, se llegó a la conclusión de que los productos de Sophos formaban parte dela solución más adecuada.

Las soluciones de seguridad que se han decidido implantar están compuestas por un dispositivo XG Firewall 210 y el sistema EndpointProtection de Sophos.

El director de Sistemas destaca que Gracias al nuevo firewall, Pago de Carraovejas puede gestionar su seguridad de forma sencilla y con gran visibilidad de toda su infraestructura de TI, a la vez que protege la red y a los usuarios ante amenazas avanzadas como son el ransomware, los bots, hackers, filtraciones, brechas de seguridad y amenazas web”.

El firewall tiene la capacidad de responder automáticamente ante cualquier incidente, bloqueando las amenazas desconocidas e identificando y aislando los sistemas infectados, para impedir que puedan extenderse por el resto de sistemas. No sólo esto, sino que además permite detectar posibles riesgos en la red de la bodega.

Otra de las características integradas en el XG Firewall es Sophos Sandstorm que, gracias a su tecnología next-gen de espacio seguro con aprendizaje automático permite detener los ataques dirigidos y el malware más sofisticado proporcionando un nivel de seguridad adicional. Para la protección de los empleados, Metafrase decidió implantar en todos los dispositivos Sophos EndpointProtection para proteger los entornos de los más de 60 dispositivos con los que cuenta la bodega.

Gracias a la Seguridad Sincronizada que ofrecen las soluciones de Sophos, los dispositivos y el firewall pueden compartir su estado y datos para identificar las amenazas y limitar posibles infecciones a la red.

Nuevos retos. Nuevas soluciones

Con estas nuevas soluciones se han incrementadolos niveles de protección y calidad y se han reducido los costes de implementación y servicio garantizando además el acceso remoto seguro a su infraestructura, tanto desde sus otros centros de trabajo y se ha reducido el coste de ampliación de nuevos puntos de acceso inalámbrico.

Nuevos retos. Nuevas soluciones. Invertir en ciberseguridad resulta cada día más necesario en los tiempos que corren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.