www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana por sus "letras machistas"

El 'trapero' C.Tanagana.
Ampliar
El 'trapero' C.Tanagana. (Foto: EFE)
viernes 09 de agosto de 2019, 15:24h

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido cancelar el concierto que el artista C. Tangana tenía previsto ofrecer en el Parque de Europa el próximo sábado 24 de mayo al considerar que las letras de sus canciones son "machistas".

En su lugar actuará el cantante portorriqueño Pedro Capó, nieto del mítico Bobby Capó, autor de la conocida canción Piel Canela, según han informado fuentes del Consistorio bilbaíno.

Bilbao ha sufrido tres agresiones sexuales en poco más de un mes y la indignación ciudadana ha ido en aumento este verano. La última se ellas ha sido la protagonizada por una 'manada' argelina en el parque Etxeberría el pasado 1 de agosto.

La contratación del 'trapero', que estaba anunciada desde el pasado 18 de julio, había suscitado una gran polémica en las últimas semanas. Las voces más críticas sitúan las letras del artista en la "cultura de la violación". Podemos, ponía como ejemplo la letra de una de sus canciones: "... hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache".

Por otro lado, una iniciativa en la plataforma Change.org había recogido ya más de 14.000 firmas en menos de 24 horas para que se suspendiera el concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.