www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Ayuso: "Nuestro Gobierno se basará en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso.
Ampliar
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso. (Foto: EFE)
martes 13 de agosto de 2019, 14:19h
La candidata popular promete en su investidura "la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid".

Libertad, libertad y libertad. Si hay una palabra que hoy ha repetido la candidata del PP a la Presidencia la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la primera jornada de la investidura, es esa. En su discurso de este martes en el pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha anunciado un decálogo de políticas que regirán durante su mandato, en cuestiones como el "pleno empleo", la "sanidad universal", la bajada "histórica de impuestos" o la "igualdad en la diversidad".

Ayuso ha prometido la "mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid", así como un nuevo modelo de financiación para que Madrid siga siendo "la locomotora de España". La candidata también se ha comprometido a "elevar el mínimo personal y familiar por descendientes" en el IRPF y a "ahondar" en las deducciones de ese impuesto. "También instaremos al Gobierno de España a la puesta en marcha urgente de un nuevo Sistema de Financiación Autonómica que corrija los actuales desequilibrios que perjudican a Madrid", ha añadido.

La candidata del PP ha apuntado que su Gobierno, que será de coalición junto a Ciudadanos, "demandará" al Ejecutivo central que "no aumente los impuestos sobre las familias y las empresas". "Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del gobierno socialista", ha afeado.

En material social, Ayuso ha prometido perseguir la "sanidad universal" y se ha marcado como objetivo "reducir los tiempos de espera a la mitad". También se ha comprometido a "erradicar la violencia contra las mujeres de la región" y ha anunciado 7 millones de euros para combatir la trata de seres humanos y la explotación. Sin embargo, ha lanzado una advertencia a la izquierda: "Enfrentar a hombres y mujeres es insensato". "Hay que combatir el machismo pero no a los hombres", ha añadido.

Con el asunto de Madrid Central en el aire, Ayuso ha evitado referirse al plan de la Administración Carmena. Sus líneas de trabajo en Medio Ambiente: un "arco verde con 500.000 árboles conectando los tres Parques Regionales de la Comunidad de Madrid", "eficiencia energética" y alcanzar las "cero emisiones" al final de su legislatura.

Durante la parte final de su discurso, Ayuso ha prometido "tolerancia cero" contra la corrupción, a lo que los diputados del PSOE-M, Más Madrid y Unidas Podemos han contestado con irónicos aplausos desde sus asientos, después de la petición de Anticorrupción de imputar a las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, con quienes la nueva candidata trabajó en el pasado.

Ayuso ha anunciado "una política de transparencia y de gobierno abierto, eliminando la elección del magistrado autonómico del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por esta Cámara y protegiendo a los denunciantes de corrupción". "No quiero un gobierno dirigista, sino que ayude en el camino a los seis millones y medio de españoles que hay en Madrid. Una administración que acompañe, entre otras cosas gracias a unos funcionarios y empleados públicos que realizan su trabajo con eficacia, sea cual sea el partido político que gobierne", ha resumido.

Sobre el soberanismo que germina en ciertos rincones de España, Ayuso ha considerado "imprescindible" advertir de que su Gobierno, en coalición con Ciudadanos, "luchará" ante cualquier "tentativa de socavar la unidad del país, parta de donde parta". Ha advertido de que con ella Madrid "no va a permanecer callada" ante el proyecto "totalitario" de "quienes quieren secuestra la soberanía" para "imponer la ruptura" de España y ha prometido una comunidad que "seguirá siendo así baluarte de libertad y de solidaridad en esta nación de ciudadanos libres e iguales.

"¿Se imaginan un lugar donde vivir en libertad, con seguridad, con conciliación de familia y trabajo, con los impuestos más bajos, y con los mejores servicios públicos? Ese lugar existe: se llama Comunidad de Madrid", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.