www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID, EL GRAN ÉXITO DE PABLO CASADO

jueves 15 de agosto de 2019, 11:47h
En las elecciones generales del 28 de abril, el Partido Popular pudo desaparecer como le ocurrió a la UCD de Calvo...

En las elecciones generales del 28 de abril, el Partido Popular pudo desaparecer como le ocurrió a la UCD de Calvo Sotelo tras las elecciones generales de 1982, donde pasó de 165 diputados a 12. Algo parecido le hubiera ocurrido a Mariano Rajoy que hizo una excelente gestión económica y una catastrófica gestión política.

Pablo Casado consiguió embridar la tormenta antirajoyista entre los votantes del PP y se quedó en 67 escaños, salvando por los pelos a los populares de la extinción. En las elecciones autonómicas y municipales unas semanas después, el joven líder volvió a jugarse el tipo. La clave de ambas elecciones consistía en mantener el faro de Madrid.

Acertó al elegir a los candidatos. También al pilotar a distancia las campañas electorales. José Luis Martínez-Almeida es un político muy inteligente y será un gran alcalde. Isabel Díaz Ayuso se enfrentó al himalaya de los pactos para salir adelante. Con la ayuda de un equipo de consejeros encabezados por Miguel Ángel Rodríguez lo ha conseguido, proporcionando a Pablo Casado un éxito renovado y decisivo.

Madrid, escaparate de España, ha significado para el Partido Popular, el camino nuevo para recuperar el terreno perdido por las torpezas políticas de Mariano Rajoy. De lo que se trata ahora es de que Almeida y Ayuso hagan una gestión honrada y eficaz al frente de la Alcaldía y la Comunidad.