www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Cincinnati. Nick Kyrgios la vuelve a liar

jueves 15 de agosto de 2019, 17:26h
El australiano perdió su partido antes de protagonizar momentos grotescos de ira.

La jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati se cerró con el duelo que protagonizaron el ruso Karen Khachanov, octavo favorito, frente al polémico tenista australiano Nick Kyrgios, a quien después de dos horas y 14 minutos lo venció por 6-7 (3/7), 7-6 (4) y 6-2. El rival de Khachanov será el francés Lucas Pouille que ganó 6-4 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov. Pero la atención se centró en el enésimo capítulo rocambolesco del australiano.

El talentoso jugador, tan polémico como repleto de clase, se las tuvo tiesas con el juez de silla, al que acabaría insultando, lanzando saliba y negando el saludo. En el entretanto de la tensa despedida del partido ante el ruso, Kyrgios sufrió varias amonestaciones por su comportamiento antes de generar una de las imágenes peculiares del año en la ATP. Tras ser amonestado por segunda vez pidió ir al baño. Se levantó con dos raquetas en mano para dirigirse a vestuarios. Mas no iría al aseo. Destrozó los dos utensilios contra el suelo de los pasillos interiores y volvió a pista.

Por otro lado, el tenis español masculino completó jornada ganadora en la tercera del Masters 1.000 de Cincinnati después que Roberto Bautista Agut, undécimo cabeza de serie, venció por 6-3, 3-6 y 6-1 al estadounidense Frances Tiafoe y consiguió el pase a los octavos de final. Antes de haberlo logrado Bautista Agut, su compatriota Pablo Carreño había derrotado también a otro estadounidense, al veterano John Isner, decimotercer favorito, por 6-4, 6-7 (1/7) y 7-6 (6), en el primer luego entre ambos tenistas, y aseguró el pase a la tercer ronda.

Carreño, de 28 años, tendrá como rival en los octavos al número uno del mundo y campeón defensor del torneo, el serbio Novak Djokovic, con quien se ha enfrentado en dos ocasiones anteriores, y en ambas ha perdido. Bautista también tuvo que irse a tres mangas antes de lograr la clasificación, pero lo hizo con menos esfuerzo que el que tuvo que hacer Carreño por la mañana ante el "rey" de los "aces", que colocó nada menos que 32. El tenista castellonense, que se enfrentaba por primera vez a Tiafoe, dominó con facilidad la primera manga, con su saque, resto y golpes desde el fondo de la pista.

Pero en la segunda perdió la concentración y dejó que Tiafoe, con un tenis más agresivo, consiguiese imponer el ritmo de juego y ganarla con facilidad. Todo cambió en la tercera, con Bautista en control, de nuevo, de su saque, y sobre todo del resto, que fue lo que más daño le hizo a Tiafoe, que ya no pudo ser agresivo en el peloteo y ahí se acabaron su opciones de triunfo ante el jugador español que impuso la superioridad de su tenis completo. El rival de Bautista será el joven serbio de la nueva generación de la ATP, Miomir Kecmanovic, de 19 años, quien dio la tercera gran sorpresa de la jornada después de eliminar al alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, al que venció en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-2 y 6-4. El duelo entre Bautista y Kecmanovic, número 58 del mundo, será el primero dentro del circuito profesional de la ATP.

Antes de la victoria sorpresa de Kecmanovic, el alemán Jan-Lennard Struf también derrotaba por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-6 (6) al joven griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito. Mientras que el duelo de tenistas japoneses Yoshihito Nishioka, de 23 años, que entró al cuadro principal a través de la previa, venció 7-6 (2) y 6-4 a Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos como profesionales.

Tampoco pudo pasar a octavos de final el veterano suizo Stan Wawrinka, que cayó derrotado por 6-4 y 6-4 ante otro el joven, el ruso Andrey Rublev, quien entró al cuadro principal a través de la fase previa. La eliminación de Wawrinka impidió que se pudiese disputar el duelo "suizo" contra su compatriota Roger Federer, tercer favorito del torneo, que busca el octavo título en el torneo de Cincinnati, el torneo de la Serie Masters que mejor se le ha dado siempre como profesional. Quien si cumplió con los pronósticos fue el ruso Daniil Medvedev, séptimo cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (2) y 6-1 al francés Benoit Paire, verdugo del español Fernando Verdasco, en la segunda ronda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Masters Cincinnati. Nick Kyrgios la vuelve a liar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10024 | Pontevedresa - 17/08/2019 @ 00:57:37 (GMT+1)
    Este Kyrgos es un loco de atar y no entiendo como le dejan participar en torneos con la falta absoluta de maneras y de educación que tiene, por muy talentoso que sea. Rebaja el nivel del tenis a de las tabernas del puerto de Marsella. No se le debiera consentir semejante conducta repetida una y otra vez. Es un indeseable. Lo que necesita es un equipo de psiquiatras.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.