www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÁLVAREZ DE TOLEDO

El PP propone un Libro Blanco en Cataluña para fortalecer la presencia del Estado

Cayetana Álvarez de Toledo.
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo. (Foto: EFE)
viernes 16 de agosto de 2019, 13:58h
Lo define como un plan estratégico que va "más allá" del artículo 155.

El PP ha anunciado un Libro Blanco para Cataluña que será presentado, previsiblemente, en septiembre, tal y como ha adelantado Cayetana Álvarez de Toledo en una entrevista en Europa Press.

La portavoz parlamentaria del grupo popular lo ha descrito como un plan estratégico que va "más allá" del artículo 155 y que contempla fortalecer la presencia del Estado en Cataluña, una comunidad que considera que ahora está "tomada" y donde los valores democráticos han sido puestos en entredicho.

Los populares plantearán que los partidos constitucionalistas vean "fortalecida" su papel en la política catalana con incentivos sociales y económicos.

Si bien, Álvarez de Toledo admite que la estrategia de su partido ha de contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas, así como de sectores de la sociedad civil.

El plan "intensivo" que propone el PP para Cataluña propone, asimismo, que se "desmantelen" cada una de las "estructuras paraestatales", así como que se refuerce y premie a los funcionarios del Estado en Cataluña o que se proteja el castellano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios