www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Cincinnati. Bautista no llega a las semis y multa colosal a Kyrgios

Masters Cincinnati. Bautista no llega a las semis y multa colosal a Kyrgios
Ampliar
Efe
viernes 16 de agosto de 2019, 22:00h
Djokovic queda como el único favorito tras la eliminación de Federer.

El veterano tenista francés Richard Gasquet, número 56 del mundo, venció este viernes por 7-6 (2), 3-6 y 6-2 al español Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, y pasó a las semifinales del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati. El rival de Gasquet, que también logró su segunda victoria en los seis enfrentamientos que ha tenido contra Bautista, será el belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, que pasó sin jugar al darse de baja por enfermedad el joven japonés Yoshitito Nishioka, que llegó al cuadro principal por la fase de clasificación y había sido una de las sensaciones del torneo. El duelo entre Gasquet, de 33 años, y número 56 del mundo, será el tercero dentro del Tour de la ATP con empate a 1-1 en los dos enfrentamientos anteriores.

Gasquet, que ha recuperado su mejor tenis, impuso la solidez en las devoluciones desde el fondo de la pista, el resto y consistencia con su saque en las dos horas y 14 minutos que duró el partido. El tenista francés fue el que puso el juego más agresivo sobre la pista y acabó el partido con ocho "aces" por seis de Bautista Agut, quien nunca pudo conseguir los tantos decisivos ni tener su mejor tenis desde el fondo de la pista.

Ambos jugadores comenzaron con un saque seguro sin que ninguno de los dos lo perdiese para forzar el "tiebreak", que dominó Gasquet al conseguir el primer "break" en el cuarto tanto para el parcial de 3-1 que sería el decisivo. La pérdida del primer set, que duró 52 minutos, no hizo perder la concentración al tenista castellonense de 31 años, que comenzó a jugar tener mejor resto y eso le permitió hacer dos "break" que le abrieron el camino de ganarlo con facilidad.

Todo tendría que decidirse en el tercer y ahí fue donde de nuevo surgió la mejor versión de Gasquet, que restó muy bien y además también dominó el intercambio de golpes desde el fondo de la pista. Bautista Agut perdió la consistencia con su saque y eso le costó que Gasquet se lo rompiese dos veces, en el tercero y quinto juego, dándole una ventaja de 4-1 que sería imposible de remontar por parte del tenista castellonense, aunque en el sexto juego tuvo la oportunidad de hacer el "break". No lo consiguió y Gasquet, exnúmero 7 del mundo, con la ventaja de 5-2 aseguró la vitoria con su saque y el pase a sus primeras semifinales de un Masters 1.000 esta temporada y en más de seis años.

Por otro lado, el tenista australiano Nick Kyrgios se mantuvo como centro de atención en la cuarta jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati, pero no fue por su juego, quedó eliminado en la segunda ronda, sino por su mal comportamiento y la multa que le tocará pagar. Eliminado por el ruso Karen Khachanov no sólo no pudo seguir en la competición sino que además sus actos de rotura de raquetas, perdida de tiempo, interacción inadecuada con los aficionados, al final le costó una multa impuesta por la ATP de más de 100.000 dólares.

Kyrgios, número 27 en la clasificación mundial, fue multado por abuso de pelota, obscenidad audible, conducta antideportiva y abuso verbal. Entre sus tantos improperios, el australiano dijo en medio del partido que estaba ante "...el peor umpire de la historia" y culminó con un lamentable salivazo en dirección al árbitro. La ATP todavía está considerando suspender al jugador por la denominada "ofensa máxima" al código de conducta.

El reglamento argumenta que dos o más violaciones al código de conducta durante una temporada constituyen un límite total y absoluto, por lo que el australiano no debe escapar a la prohibición de competir en torneos ATP durante una temporada.

No se conoce la respuesta del polémico tenista australiano, pero con toda seguridad volverá a ser de una u otra manera el centro de atención cuando llegué el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam de la temporada, y una cita especial para generar todo tipo de espectáculo de cara a la galería y el "Show Time".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios