www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Conspiraciones independentistas

sábado 17 de agosto de 2019, 09:01h
Los partidos separatistas viven uno de sus peores momentos. Enfrentados y, según las encuestas de la propia Generalidad, en minoría frente a los partidarios de ser españoles. Puigdemont, cada día más olvidado, aislado y derrotado en Waterloo ha sido superado claramente en las elecciones generales por la ERC de Junqueras, recluido en la cárcel cual héroe de los secesionistas. Y ante el segundo aniversario de los trágicos atentados del 17-A. Quim Torra y otros dirigentes independentistas han recurrido a las teorías conspirativas (más bien conspiranoicas) para llamar la atención, para volver a apelar al victimismo al acusar al Estado de estar detrás de los actos terroristas para frenar el "procés". Una información desmentida de unas supuestas relaciones del imán de Ripoll, el cerebro del atentado, con el CNI son la base de la disparatada denuncia. Forn, el entonces consejero de Interior y ahora encarcelado ha declarado que la denuncia "no se puede dejar en un cajón".

Desesperados por su división, por la pérdida de apoyos tras el desgobierno de la Generalidad y ante el temor de una dura sentencia del Tribunal Supremo, los separatistas van a aprovechar el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrills para propagar el odio a España al denunciar una teoría conspirativa tan descabellada como falsa. Los CDR, el violento Ejército de Torra, ya han convocado manifestaciones con ese argumento.

De los atentados solo son responsables los terroristas yihadistas. Pero puestos a señalar, Ada Colau desoyó las advertencias de los servicios de seguridad para que instalara bolardos en Las Ramblas, como luego se ha visto obligada a hacer. Los mossos ignoraron la explosión que se produjo días antes en el chalet del imán de Ripoll, donde se preparaban los explosivos para los atentados. Y Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más inseguras del mundo por las políticas populistas y progresistas de la alcaldesa. Solo en el último mes se han producido ocho homicidios. Los atentados, en fin, son responsabilidad de los terroristas y los homicidios, de los criminales. Y los dirigentes políticos deben intentar evitarlos, no inventar teorías conspiratorias para sus fines partidistas, para incentivar el separatismo y el odio a España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.