www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

El juez apartado del caso Gürtel, consejero de Justicia del Gobierno de Ayuso

El juez apartado del caso Gürtel, consejero de Justicia del Gobierno de Ayuso
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 18 de agosto de 2019, 10:23h
La escritora Marta Rivera y el magistrado Enrique López entran en el Ejecutivo autonómico..

La escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera será la futura consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición que encabeza en la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

El de Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es el tercer nombre desvelado por Ciudadanos de las seis consejerías que, incluida la portavocía del Gobierno, tendrá el grupo de Ignacio Aguado en el Gobierno de Díaz Ayuso, donde otras siete áreas estarán en manos de los populares.

Además de con Rivera, Ciudadanos entra en el Ejecutivo autonómico con Ángel Garrido como consejero de Transportes y Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales.

Un independiente, el economista y abogado Manuel Giménez Rasero, será el nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo. Además, Ignacio Aguado será vicepresidente y portavoz del Gobierno, por lo que ya Cs ha anunciado el nombre de todos sus responsables autonómicos salvo el de la persona que gestionará la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación.

El magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López será el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ficha así para su Ejecutivo a un juez apartado de los casos Bárcenas y Gürtel por su afinidad con el Partido Popular.

El nombre de López es el primero que se conoce de una consejería de los populares, que tendrán siete en el Gobierno de coalición junto a Ciudadanos, con seis consejerías incluida la Portavocía del Gobierno.

Desde el equipo de Ayuso destacan de López que es "uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo" tanto de ETA como yihadista, también en delincuencia económica o que creó y presidió el Observatorio de Violencia de Genero del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.