www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Masters Cincinnati. Medvedev se proclama campeón y se confirma como presente del tenis

Masters Cincinnati. Medvedev se proclama campeón y se confirma como presente del tenis
Ampliar
lunes 19 de agosto de 2019, 01:04h
Además, en la edición femenina se alzó con el título Madison Keys.

El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, se proclamó este domingo nuevo campeón del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati al ganar la final por 7-6 (3) y 6-4 al belga David Goffin, decimoséptimo favorito. El tenista ruso, que dio la sorpresa de eliminar ayer, sábado, al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, que defendía el título de campeón del torneo, dejó en 2-1 su marca en los duelos frente a Goffin, de 28 años, que disputó su primera final de un Masters 1.000.

Medvedev se llevó un premio de 1.114.225 dólares de premio en metálico y un 1.000 puntos para la clasificación de la ATP, lo que le acerca a estar en las Finales Nitto ATP de Londres. Por su parte, Goffin, que subirá varios puestos en la clasificación de la ATP, se llevó un premio de 564.005 dólares y 600 puntos para la clasificación mundial.

En esta jornada también se disputó la final masculina de dobles que fue ganada por la pareja formada por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig, que vencieron 4-6, 6-4 y 10-6 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cabezas de serie número uno.

Por otro lado, la estadounidense Madison Keys, de 24 años, decimosexta cabeza de serie, se proclamó este domingo, nueva campeona del torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati, al vencer en la final por 7-5 y 7-6 (5) a la rusa Svetlana Kuznetsova, que llegó al cuadro principal por invitación. El partido, que duró una hora y 44 minutos, convirtió a Keys en la primera campeona estadounidense del torneo desde que Serena Williams lo ganó en la edición del 2015.

Keys, que se lleva un premio de 544.500 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA, logró la cuarta victoria en los enfrentamientos que ha tenido como profesional con Kuznetsova, quien recibió un premio de 269.576 dólares y 585 puntos. La nueva campeona de Cincinnati, que no jugaba una final en pista dura desde la del Abierto de Estados Unidos del 2017 que perdió frente a su compatriota Sloane Stephens, logró su segundo título individual en lo que va de temporada después de conseguir el primero en Charleston, el pasado abril.

Mientras que Kuznetsova, exnúmero dos del mundo, y dos veces campeona de un torneo de Grand Slam, no pudo convertirse en la quinta tenista rusa que consiguiese el título en Cincinnati.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.