www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas Europeas. El PSG se la pega sin Neymar y fallan Bayern y City

Ligas Europeas. El PSG se la pega sin Neymar y fallan Bayern y City
Ampliar
lunes 19 de agosto de 2019, 01:22h
Liverpool, Borussia Dortmund y Lyon toman la delantera.

El Manchester City no pudo amarrar los tres puntos en la visita al Etihad Stadium del Tottenham (2-2), que respondió con acierto a cada ventaja lograda por su rival y mantuvo el tipo hasta el final del choque. Fue el primer tropiezo del conjunto del español Pep Guardiola, vigente campeón de la 'Premier', que se mostró superior al cuadro del argentino Mauricio Pochettino, pero los visitantes resistieron a pesar de la presión y las acometidas 'citizen'. Brilló el meta francés Hugo Lloris, que desarboló unas cuantas acciones de ataque del equipo local. Fue encomiable la firmeza del conjunto londinense y el acierto en las contadas ocasiones de las que dispuso.

El City encarriló el partido a los veinte minutos. Fueron los mejores momentos del belga Kevin De Bruyne, que propició los dos tantos de su equipo. De Bruyne, desde el vértice del área envió el balón dentro del área, al segundo palo, adonde llegó por sorpresa Raheem Sterling, que ganó la espalda a los defensas del Tottenham y cabeceó a la red. Pero seis minutos más tardes igualó el equipo visitante después de que el francés Tanguy Ndombele le diera la pelota al argentino Erik Lamela. El sudamericano, desde fuera del área, ejecutó un disparo colocado, pegado al palo derecho de la portería del brasileño Ederson, para establecer el empate.

Antes del descanso, el Manchester City recuperó la ventaja. Fue en otra acción generada por De Bruyne, que envió un centro desde la derecha que, de primera, fue aprovechado por Sergio Agüero, que marcó el segundo. Y el empate llegó poco antes de la hora de juego, en el minuto 56. Fue en un saque de córner que lanzó Lamela y que cabeceó el brasileño Lucas Moura tras dejar en evidencia a la zaga local. Poco después, Guardiola movió el banquillo. Decidió sustituir a Agüero pasada la hora de juego y ambos protagonizaron el momento más tenso del choque, cuando se encararon en la banda. El técnico español tuvo que ser separado por su asistente Mikel Arteta.

Al campo saltó el brasileño Gabriel Jesús, que en el tiempo añadido marcó un gol tras un córner que prolongó el francés Aymeric Laporte. El VAR revisó la acción y anuló el tanto. El empate aparta al Manchester City del liderato que ahora ostenta el Liverpool junto con el Arsenal, que previamente vencieron al Southampton (1-2) y al Burnley (2-1). El City, igual que el Tottenham, acumula una victoria y un empate.

Este resultado fue aprovechado por el Liverpool. El senegalés Sadio Mane y el brasileño Roberto Firmino propiciaron la salida triunfal del Saint Mary's Stadium del bloque 'Red', que batió al Southampton (1-2) para sumar su segunda victoria en lo que va de Premier. Goleó al Norwich hace una semana y venció con solvencia al Southampton en su primer encuentro a domicilio. El conjunto de Ralph Hasenhuttl, que cayó con el Burnley, aún no ha puntuado.

Le bastó al conjunto de Klopp, que solo padeció agobios al final cuando su rival acortó distancias, con el acierto de dos de las puntas de su tridente. Primero fue Sadio Mané, que aprovechó un centro de James Milner para inclinar el duelo en el tiempo añadido de la primera mitad. Después, fue Firmino el que amplió la ventaja, en el minuto 71. Un error del meta español Adrián San Miguel, el héroe de la Supercopa, metió al Southampton en el partido. El portero intentó despejar, pero dejó el balón en las botas de Danny Ings, que envió la pelota a la red.

Y la primera titularidad en la 'Premier' de Dani Ceballos, asistente en los dos goles; el estreno de David Luiz, fichado al Chelsea, y la reaparición de Sead Kolasinac con el Arsenal las transformó este sábado en victoria el 2-1 decisivo de Pierre Emerick Aubameyang, determinante contra el Burnley. Primero había marcado Alexandre Lacazette, que dio ventaja al equipo del español Unai Emery en el minuto 13, y después había igualado Barnes, al borde del descanso, con el 1-1, pero de nuevo Aubameyang, también definitivo en la primera cita liguera (el 0-1 contra el Newcastle), dio los tres puntos al Arsenal.

Dani Ceballos, protagonista como asistente en los dos goles, disputó 83 minutos. Cuando fue reemplazado, recibió la ovación unánime de su afición en el estadio Emirates. El Arsenal suma su segunda victoria en otras tantas jornadas de la 'Premier' para tomar el liderato provisional de la clasificación, a la espera de la resolución del resto de la jornada, mientras que el Burnley sufrió su primera derrota, tras el triunfo de la primera jornada.

El Bayern pincha y el Dortmund de Alcácer se dispara


El Bayern no pasó del empate (2-2) en su propio estadio en el partido inaugural de la Bundesliga, que acentuaron las sospechas de que se enfrenta a una temporada que no le será nada fácil. El Bayern dominó y tuvo ocasiones pero no brilló y al final le faltó pegada para derrotar al equipo capitalino a pesar del acierto del polaco Robert Lewandowski, siempre aliado con el gol.

Benjamin Pavard, que formó la pareja de centrales con Niklas Süle, fue el único de los nuevos fichajes del Bayern que estuvo en la alineación inicial. Lucas Hernández, a quien el entrenador Niko Kovac quiere darle más tiempo tras su lesión de rodilla, se quedó en el banquillo, lo mismo Jan Fiete Arp, mientras que Ivan Perisic era baja por una sanción que se traía de herencia de la Serie A. El Hertha, en cambio, tenía en sus filas a su fichaje estrella, el delantero Dodi Lukebakio, que en la temporada pasada, con el Fortuna Düsseldorf, le marcó tres goles al Bayern en la Allianz Arena.

Las cosas parecieron empezar bien para el Bayern que fabricó jugadas desde ataque desde el primero momento y poco a poco se fue asentando en las proximidades del área del Hertha. Cuando Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 24, tras una buena jugada colectiva y a centro de Serge Gnabry, lo que quedaba del partido parecía ser cosa de trámite. Inmediatamente después del gol el dominio del Bayern pareció aumentar y en el minuto 25 Gnabry y Lewandowski tuvieron cada uno una ocasión de aumentar.

Sin embargo, el Hertha logró volverse a meter al partido. El empate llegó en el minuto 35, como de la nada, con un remate desde lejos de Lukebakio, otra vez maldito para el Bayern, que pegó en otro jugador y descolocó por completo a Manuel Neuer. Cuatro minutos después Marko Grujic, tras ganarle un balón aéreo a Pavard y combinar con Vedad Ibisevic, ganó el área y puso en ventaja al Hertha. En el descuento de la primera parte, el Bayern reclamó airadamente un penalti, tras un empujón de Niklas Stark contra Kingsley Coman dentro del área pero el árbitro central, Harms Osmers, que estaba cerca de la jugada, ni siquiera consideró necesario consultar el VAR.

En la segunda parte el Bayern siguió apretando, hubo ocasiones, entre ellas un disparo desde fuera del área de Gnabry que el meta Rube Jarstein tuvo que desviar a saque de esquina en el minuto 56. En el 59 Lewandowski empató de penalti, sancionado por el VAR tras una situación menos clara que la que se había producido al final del primer tiempo. El Bayern insistió pero no le alcanzó. La ausencia de dos jugadores importantes como Javi Martínez y Leon Goretzka que hubieran podido ayudar en determinadas situaciones pesó bastante.

Por otro lado, el el Borussia Dortmund subrayó este sábado sus aspiraciones a ganar la Bundesliga esta temporada al golear en su primer partido por 5-1 al Augsburgo, con dos dianas de Paco Alcácer, una de Jadon Sancho, una de Marco Reus y otra de Julian Brandt. El Dortmund tuvo un primer tiempo complicado, pese a tener claras ventajas en posesión de pelota y remates a puerta, pero en el segundo el dominio se tradujo en goles para una victoria clara y contundente.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso y el Augsburgo sorprendió al ponerse con ventaja en el primer minuto, por medio de Martin Niederlechner con un remate desde corta distancia tras una buena combinación por la banda izquierda. El Dortmund, sin embargo, no tardó en devolver el golpe y empató en el minuto 3 con un gol de Paco Alcácer, que aprovechó un rebote en una pierna del portero tras un centro cerrado de Marco Reus. Luego vino una fase de claro dominio del Dortmund, con varias llegadas peligrosas.

En el minuto 10, Koubek se lució con una buena parada ante una volea de Julian Weigl, en el 11 un remate de Mats Hummels desde buena posición se fue ligeramente desviado y en el 21 Alcácer remató fuera por poco. Koubeck tuvo que volver a actuar ante remates de Reus, en el minuto 25, y de Axel Witsel, en el 27. Después, el Augsburgo, encerrado atrás, logró tranquilizar un poco el partido. El Dortmund siguió teniendo el balón y jugaba en la mitad del Augsburgo, pero empezó a tener dificultades para llegar.

Los dos extremos, Jadon Sancho y Thorgan Hazard, no parecían tener su mejor día y fallaban con demasiada frecuencia en el último pase. Sin embargo, fue Sancho quien en el minuto 51 logró romper el muro del Augsburgo al marcar el segundo gol del Dortmund con un remate raso dentro del área tras un centro de Witsel desde la banda izquierda. El gol de Sancho fue el comienzo de una andanada del Dortmund ante un Augsburgo que se descompuso por completo. El tercero del Dortmund llegó tras un fallo de Koubeck tras un centro de Sancho desde la izquierda. El balón le quedó a Alcácer, que asistió a Reus y éste marcó sin problemas. Alcácer se encargó personalmente del cuarto, con un remate dentro del área, a pase de Sancho, y, con el partido ya que sentenciado, Julian Brandt, que había entrado por Hazard, hizo el quinto en el minuto 82 a pase de Witsel.

El PSG no pudo evitar la derrota sin Neymar


El París Saint Germain, dominador de la Ligue 1 en seis de las siete últimas ediciones, fracasó en el Roazhon Park, superado 2-1 por el Rennes que lidera el angoleño Eduardo Camavinga, de 16 años, que fue una pesadilla para las estrellas parisinas. El Rennes propició, en la segunda jornada, la primera derrota del conjunto de Thomas Tuchel, inmerso en un ambiente enrarecido por la incertidumbre que acompaña en los últimos tiempos la situación del brasileño Neymar.

Fue un joven de 16 años, Camavinga, el que sonrojó al campeón. Ganó todos los duelos con un desparpajo impropio de su edad y sometió a sus rivales. El centrocampista angoleño, que el pasado año fue el primer futbolista nacido en 2002 que irrumpió en una de las cinco grandes ligas europeas, eclipsó a toda la constelación del París Saint Germain. Tuchel, con Neymar en el olvido, situó en punta a Edinson Cavani, Ángel Di María y Kilyan Mbappe. El español Pablo Sarabia fue suplente y su compatriota Ander Herrera, otro de los refuerzos del curso, fue baja por lesión.

El París Saint Germain, que en la primera jornada ganó al Nimes, se puso por delante en el minuto 42, cuando Cavani aprovechó un error de bulto de la zaga local en el intento de sacar el balón jugado. Sin embargo, el Rennes igualó casi a continuación. Antes del intermedio. Cuando el maliense Hamari Treoré, desde la izquierda, cedió el balón al senegalés Mbaye Niang, que dentro del área se revolvió para cruzar la pelota fuera del alcance de Alphonse Areola.

Tras el descanso, emergió otra vez Camavinga. Un pase espectacular del angoleño al área fue aprovechado por Romain del Castillo, que dejó en evidencia a su marcador, el belga Thomas Meunier. El Rennes se puso por delante y el París Saint Germain no pudo reaccionar. Tuchel movió el banquillo y a la hora de juego Colin Dagba y Pablo Sarabia ocuparon el lugar de Thomas Meunier y Ángel Di María, respectivamente. Después, a falta de un cuarto de hora, el técnico alemán quitó a Julian Draxler y sacó al campo a Leandro Paredes. Nada funcionó. El equipo que entrena Julian Stephan mantuvo el tipo y contuvo el acoso de su rival, que se marchó de Rennes con su primera derrota bajo el brazo mientras en las gradas del Roazhon Park bendijeron a un nuevo ídolo: Eduardo Camavinga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.