www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPEN ARMS

Moreno acusa a Sánchez de "despreciar" a Andalucía por ofrecer Algeciras sin consultar

Moreno acusa a Sánchez de 'despreciar' a Andalucía por ofrecer Algeciras sin consultar
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 19 de agosto de 2019, 08:22h

La decisión de Pedro Sánchez de ofrecer el puerto de Algeciras al Open Arms cayó ayer como un jarro de agua fría en Andalucía.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Junta, el 'popular' Juan Manuel Moreno, quien afeó al presidente del Gobierno en funciones que no hubiera consultado con las autoridades autonómicas antes de ofrecer el puerto gaditano al barco de ayuda humanitaria que aguarda a desembarcar frente a la costa italiana.

"Andalucía es tierra solidaria y de acogida y, además, tiene dignidad. Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Andalucía ofreciendo el Puerto de Algeciras para Open Arms sin dirigirse al Gobierno autonómico. Basta de bandazos. Exigimos lealtad institucional, coordinación y respeto". escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Tampoco sentó bien la decisión de Moncloa en Algeciras tal y como hizo saber el alcalde de la localidad gaditana, el también 'popular' José Ignacio Landaluce, quien en un comunicado señaló que "en estas situaciones es tan importante actuar con cabeza como con corazón. Es cierto que nos encontramos ante una grave crisis humanitaria, pero Algeciras no puede convertirse en el lugar predilecto del Gobierno del señor Sánchez para llevar a cabo este tipo de operaciones, máxime cuando existen otras alternativas en el Mediterráneo".

El alcalde de Algeciras considera que "nadie puede venir a darnos lecciones de solidaridad con los inmigrantes, pues en nuestras costas recalan todas las semanas más inmigrantes en pateras de los que trae el Open Arms, y en nuestra ciudad conviven personas de 109 nacionalidades distintas en armonía. Lo último que queremos es que se desestabilice este equilibrio social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.