www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez, único responsable del bloqueo político

lunes 19 de agosto de 2019, 08:28h

Pedro Sánchez vuelve de vacaciones como se fue. En su agenda figuran encuentros informales con el PNV y poco más. Seguirá con su ronda de contactos con los llamados colectivos sociales para rematar ese programa progresista con el que pretende poner contra las cuerdas a Podemos para que claudique en la sesión de investidura. De momento, no tiene previsto ni llamar a Pablo Iglesias, aunque sus 42 escaños son imprescindibles para ser elegido presidente del Gobierno. De nuevo, su plan consiste en negociar con él en el último momento. De nuevo, parece tener la intención de presentarse al Congreso de los Diputados sin haber pactado los apoyos necesarios para ser elegido.

La estrategia de Sánchez pasa por chantajear al que fuera socio preferente con convocar nuevas elecciones si no pasa por el aro. Descartado el Gobierno de coalición, el presidente en funciones espera que Podemos le apoye gratis en la sesión de investidura. Pretende, de paso, crear un cisma en el partido morado para erosionar el liderazgo de Pablo Iglesias si no le apoya en la sesión de investidura. Pues ese es su gran objetivo.

Nunca debió irse de vacaciones. Ha gestionado tarde y mal la crisis del Open Arms. Y vuelve con la misma intención. Ser investido presidente del Gobierno sin haber pactado los apoyos necesarios. Pero ya no engaña a nadie. Él es el único responsable del bloqueo político. Probablemente, intoxicado por los sondeos de Tezanos, lo que de verdad quiere es ir de nuevo a las elecciones, pero culpar de ello a todos los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

+

1 comentarios